Noticias

Reconocen a unidad de oncología de hospital de Tijuana

 

El Hospital General de Tijuana (HGT) cuenta con una unidad de primer nivel para el tratamiento de cáncer, la cual es reconocida a nivel nacional debido a la calidad con que presta sus servicios médicos, informaron autoridades médicas.

Incluso, a nivel internacional, el Servicio de Oncología Pediátrica de este nosocomio mantiene un convenio con el St. Jude-Radys Childernss Hospital de San Diego, California, para brindar tratamiento especializado a niños con este padecimiento, señalaron.

Artículos relacionados

El director general del HGT, José Manuel Robles Barbosa, aseguró que en esta unidad infantil también se brinda capacitación constante al personal médico, administrativo y de enfermería para atender a los infantes que reciben tratamiento por este mal.

Incluso en México sólo hay tres hospitales, el HGT, el Hospital Civil de Guadalajara y el Hospital Pediátrico de Culiacán a los que beneficia el alcance del programa del St. Jude-Radys Children´s en cuanto a calidad del servicio médico.

El tratamiento derivado de la detección oportuna del padecimiento, ha incrementado la sobrevida de los infantes hasta en un 80 por ciento, manifestó el directivo del Hospital General de Tijuana.

Refirió que en seis años, el servicio de Oncología Pediátrica ha beneficiado a 268 menores que reciben tratamiento para todo tipo de cáncer, siendo los más frecuentes la leucemia, linfomas, así como tumores cerebrales.

 

 

Uno Tv

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button