Noticias

Urología Avanzada de los más Pequeños hasta el Adulto Mayor

 

La Urología es una especialidad médico-quirúrgica que se ocupa del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos; así como de las enfermedades del aparato genital masculino sin límite de edad. Atiende las disfunciones de los siguientes órganos y estructuras: glándula suprarrenal, riñón, (aspectos morfológicos y alteraciones obstructivas), uréter, vejiga, próstata, vía seminal, uretra, estructuras del piso pelviano, pene, escroto, testículo y epidídimo. Las principales enfermedades urológicas son los tumores (benignos y malignos) y los traumatismos de cada uno de los órganos antes señalados, la infección urinaria, la litiasis (formación de cálculos o piedras), las estenosis (estrecheces de los conductos urinarios), las malformaciones renales y de la vía urinaria, la incontinencia urinaria y otras alteraciones de la micción, los problemas de la próstata (cáncer hiperplasia prostática benigna y prostatitis), la disfunción eréctil (antes llamada impotencia), la infertilidad (antes llamada esterilidad), así como otros problemas genitales masculinos y ciertos problemas de suelo pélvico femenino.

La Unidad de Urología Avanzada, que dirige el Dr. Bernardo Gabilondo, del hospital Médica Sur, cuenta con médicos urólogos especialistas y equipo tecnológico de vanguardia que permite proporcionar diagnósticos y tratamientos oportunos, adecuados al padecimiento urológico que se presente. “En la Unidad de Urología Avanzada -comenta el Dr. Gabilondo- cuidamos y entendemos las patologías que afectan el aparato urinario en hombres, mujeres y de los más pequeños hasta el adulto mayor. Somos pioneros en tratamientos de atención urológica avanzada como la litotricia extracorpórea y cirugía de mínima invasión”. (cirugía Laparoscópica, Green Light)

Este servicio está conformado por urólogos altamente calificados y certificados por instituciones nacionales e internacionales, que ofrecen consultas especializadas sobre todas las subespecialidades de la Urología. Además, de la amplia experiencia acumulada en el manejo de equipo tecnológico -por ondas de choque LEOCH-, metodología aplicada y tratamientos exitosos.

 

 

Médica Sur

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close