Noticias

Empresas en México enfrentan riesgos de conectividad

 

La mayoría de las pequeñas y medianas empresas  enfrentan riesgos en garantizar la seguridad y confiabilidad en la entrega de datos e información en la web, lo que puede afectar el desempeño de la empresa, expuso la japonesa Allied Telesis al presentar su nueva gama de soluciones en ese rubro para el país.  

La firma  anunció el lanzamiento de la Serie X510 de switches Gigabit para aplicaciones empresariales que enfocará al sector gubernamental y a todo tipo de empresas, destacó Juan Alcántara, director de Allied Telesis en México. 

Y es que en la actualidad  garantizar la entrega de imagen, voz y datos a través de una red “es de vital importancia en una empresa, ya que la red se convierte en un medio transcendental  al soportar todas las comunicaciones de la compañía y al generar un significativo ahorro en infraestructura y telefonía, así como la optimización de la gestión”, resaltó.

El directivo de la firma especializada en soluciones de switching IP/Ethernet seguras y líder industrial en el despliegue de redes IP Triple Play, comentó que las empresas mexicanas enfrentan el reto de contar con redes confiables que permitan el desempeño en las operaciones en esta materia.

Destacó que la mayoría de las empresas de los sectores de salud, educación y proveedores de servicios, así como el gobierno, tienen ante sí la necesidad de garantizar la seguridad, gestión y flexibilidad en la entrega y transmisión de información en la red.

Alcántara destacó que proporcionar conectividad avanzada de extremo a extremo es un reto tanto para pequeñas y medianas empresas, como para grandes sectores, incluido el sector gubernamental, por lo que la inversión en este campo se vuelve necesaria ante la constante evolución de la red.

Sobre la nueva gama de productos que presentó al mercado mexicano, detalló que la serie x510 es ideal para cualquier ambiente, puede conectar desde un pequeño grupo de trabajo hasta una red metropolitana garantizando una serie de características que lo hacen una solución robusta.

Uno de los factores que tiene presentes las empresas es el precio de este tipo de soluciones, por lo que Allied Telesis ofrece paquetes integrales a la medida de cada necesidad con el objetivo de apoyar a las Pymes, destacó.

La serie X510 soporta Energy Efficient Ethernet (EEE), que reduce automáticamente la energía consumida por el Switch cuando no hay tráfico en cualquier puerto. Reduce las necesidades de energía de la solución y los costos operativos. Además de contar PoE+, lo que es ideal para la alimentación de los teléfonos VoIP, puntos de acceso inalámbrico, cámaras con zoom-in, puertas automáticas y otros dispositivos PoE, sin tener que hacer uso de los dispositivos externos.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button