Noticias

Fundación Manpower en pro del desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas

 

La Fundación Manpower, en conjunto con la Secretaría de Economía, ofrecerá un seminario de capacitación gratuito para las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), el cual estará enfocado a temas de Gestión de Talento, para ayudar y promover el desarrollo de estas empresas.

La capacitación será impartida por expertos consultores de recursos humanos y se dará la opción de tomarla presencial o en línea.

Las PyMES generan el 72% de empleo en México y son la base de la economía del país. (INEGI,2009), representan más del 90% de las empresas en México (EGAP – ITESM) y uno de los desafíos más importantes que enfrentan es la capacitación del personal pues existe la necesidad constante de que éstas se adapten al cambio.

El objetivo de este seminario es ayudar  a los empresarios a definir la identidad corporativa de su compañía y que la puedan identificar como la base de su proyecto de Gestión del Talento.

Se les orientará a realizar una entrevista por competencias para elegir al mejor candidato para sus vacantes, definiendo, creando y evaluando el nivel de dominio de las competencias de acuerdo a las actividades y responsabilidades de cada puesto. Identificarán las competencias clave según el ciclo de vida de una PYME. Elementos para la atracción, reclutamiento y retención del talento.

 

 

Estrategia Total

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button