Noticias

Seduvi evita rendir cuentas sobre el uso de suelo

 

Dinorah Pizano y Héctor Hugo Hernández sorprendieron a defeños al rechazar el acuerdo para citar a Simón Newman, titular de la Secretaría de Desarrollo y Vivienda (Seduvi), a comparecer públicamente para que explicara la situación de las diversas denuncias por violaciones a uso de suelo.

Jesús Sesma, coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue quién acordó citar al titular de la Seduvi ya que muchas de las obras irregulares en el Distrito Federal, se deben por inconsistencias en el uso de suelo, por lo que explicaba era necesario que rindiera cuentas sobre qué sucede con esas violaciones. Paralelamente se buscaba que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y las delegaciones informaran sobre la situación que guardaban las denuncias que han presentado diputados del PRD, PAN y PVEM por diversas obras irregulares.

Las contradicciones se dieron cuando la perredista Dinorah Pizano y Héctor Hugo Hernández votaron en contra del citatorio argumentado que estaba mal planeado el punto de acuerdo ya que cada diputado podía reunirse en “privado” con el funcionario Simón Newman para resolver su problemática. Opinión que sorprendió a muchos ya que ambos diputados días atrás habían denunciado públicamente este tipo de problemáticas en las delegaciones Benito Juárez y Tlalpan.

“Aunque hay problemas en todas las delegaciones con temas de uso de suelo, me parece que una comparecencia no resuelve el tema. He tenido reuniones particulares con el secretario, donde hemos denunciado todo lo que pasa en la delegación”, señaló Dinorah Pizano, al ser cuestionada por su voto en contra del punto de acuerdo; pues como recordaremos la legisladora ha denunciado ferozmente a diversas obras irregulares en la delegación  Benito Juárez, e incluso ha hecho clausuras simbólicas.

Por su parte Carlos Hernández Mirón, presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, argumentó que la solicitud estaba mal planteada y aunque reconoció que las violaciones de uso de suelo son una constante, declaró que la problemática se atenderá de otra manera, sin embargo no especificó cómo y de qué forma se llevaría.

Sesma calificó de incongruente la votación perredista y dijo que usa su mayoría para frenar temas. “En la presente legislatura, el PRD ha detenido la mayoría de propuestas y demandas de información sobre el desempeño gubernamental”.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button