Entretenimiento

Crimen a su gusto

La Esquina del Blues y otras músicas:

Por Sandra Redmond

Bajo la dirección de Adrián Aranda este viernes 19 a las 20 horas de enero dará inicio a su segunda temporada de teatro inmersivo con la presentación de la obra “Crimen a su gusto”. En este trabajo, el público toma el control de lo que sucede en escena y se convierte en un criminalista que debe resolver este caso, por lo que cualquier personaje puede ser sospechoso…

Artículos relacionados

Esta pieza teatral se presentará todos los viernes a partir del 19 de enero y hasta el 26 de febrero en La Teatrería (Tabasco 152, colonia Roma, en la CDMX). En ella un electo integrado por actores e improvisadores se convierte en peritos dramatizadores que recrean los crímenes que produce la imaginación de los espectadores, ya que la dramaturgia surgirá de las sugerencias del público.

Al respecto su director señala que: “La intención es construir una historia conclusiva que ronda el género policiaco, con improvisación y, ¿por qué no?, con comedia. Con esto, se propone demostrar los límites a los cuales llevan las emociones primarias e instintivas, primitivas, pues. Ya sea amor desmedido, celos cegadores, enojo irracional, necesidad de supervivencia, felicidad sin control, tristeza ilimitada o melancolía angustiosa”.

“Crimen a su gusto” es apto para adolescentes y adultos en el que cada función es única e irrepetible. En el elenco participan Alekssa Green, Toño Fidalgo, Cheryl Sue, David E. Pérez, Fran García, Jimena Salemi, Lorena Peña, Luis Anza, José María Sarmiento, Joana Camacho, Marlene Reeptaar, Octavio Vega y Pauline Foray.

Cartelera del Teatro Helénico

Por otra parte, el Teatro Helénico anuncia su cartelera para el primer bimestre de 2024 en el que se programarán las siguientes obras:

El cantar de Rolando, de Isaac Pérez Calzada, bajo la dirección de Paola Izquierdo. Del 20 al 28 de enero, los sábados y domingos a las 13:00 horas, en el Foro La Gruta.  Es una obra familiar en la que destaca el teatro con elementos de humor fino,

Carlota un lugar fuera del mapa, de Alejandra Castro y Yulleni Vertti. Se presentará del 21 de enero al 11 de febrero, los sábados y domingos a las 13:00 horas, en el Teatro Helénico. Es un musical para adolescentes en el que se hace énfasis en la aceptación de los demás a pesar de las diferencias.

Diario de un loco, de Nicolai Gógol, bajo la dirección de Luly Rede. Del 22 de enero al 8 de abril, se presentará los lunes a las 20:00 horas, en el Teatro Helénico. Esta obra clásica de la literatura rusa fue estrenada hace diez años por el actor Mario Iván Martínez y en esta temporada se anuncia su regreso con este monólogo. 

JODIDXS, escrita y dirigida por Anacarsis Ramos. Del 29 de enero a 27 de febrero, lunes y martes a las 20:00 horas, en el Foro La Gruta. En esta pieza se retoma un diario de depresión en pandemia, una historia familiar de locura, reflexiones sobre Happy Days, de Beckett, y el personaje de Calamardo Tentáculos de la caricatura Bob Esponja quienes conviven en escena para dar vida a aquellas voces de una generación que reclama las promesas (aún no resueltas) que les enseñaron sus padres sobre el amor, el dinero y la salud.  

I.A. Inteligencia actoral, escrita y dirigida por Flavio González Mello, del 25 de enero al 25 de febrero, jueves y viernes, 20:00 horas; sábados, 19.00 horas y los domingos a las 18:00 horas en el Teatro Helénico. Es una comedia de corte futurista que enfrenta al espectador con una realidad inminente: ¿Cuánto falta para que todos seamos sustituidos por la Inteligencia Artificial?

MERCAN de Rigoberto Duplás, bajo la dirección de Fernando Bonilla. Del 26 de enero al 25 de febrero, tendrá funciones los viernes a las 20:00 horas, sábados y domingos a las 18:00 horas, en el Foro La Gruta. Es una producción controvertida del polémico artista conceptual Rigoberto Duplás quien vuelve a aparecer públicamente para responder a las diversas voces que lo han denunciado por apropiarse del dolor ajeno para sus creaciones artísticas. El Centro Cultural Helénico dispone de promociones permanentes de 30% válidas en la taquilla, al mostrar la credencial vigente de estudiantes, maestros y personas adultas mayores (Inapam). También si se asiste en el marco de la semana del cumpleaños del espectador al teatro, el boleto del festejado es casi gratis ($3 pesos por impresión de boleto) al comprobar su nacimiento, y su primer acompañante podrá obtener un 50% de descuento en su admisión.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le recomendamos
Close
Back to top button