Noticias

Cerveza Minerva emprende la búsqueda por el oro perdido

 

Cerveza Minerva, empresa mexicana que encabeza la revolución cervecera nacional, arranca el segundo trimestre del año presentando su más reciente cerveza El Dorado IPA. Esta bebida de malta se caracteriza principalmente por su brillo  y por utilizar una variedad única y especial de lúpulo. El Dorado IPA estará disponible a partir del próximo 4 de abril, en tiendas especializadas y libres de exclusividades del país,. como El Depósito.

Jesús Briseño, director general de Cerveza Minerva asegura que “El Dorado IPA es una cerveza con un intenso sabor que recomendamos ampliamente maridar con comidas especiadas y fuertes como el curry, queso gorgonzola y postres con jengibre”.  El directivo también comenta que “este estilo  India Pale Ale (IPA), se origina a partir de que se agregaron grandes cantidades de lúpulo a las cervezas inglesas que eran enviadas a la India con la finalidad de proporcionarle al producto un conservador natural propio de la flor y que le permitiera sobrevivir al largo trayecto”.  La bebida que resultaba  de esta lupulación es una cerveza generosa en aromas cítricos y frutales con un gran amargor que balanceaba el dulzor de la malta, características con las que cuenta El Dorado IPA.

Cerveza Minerva pudo  asegurar una buena cantidad del codiciado lúpulo  El Dorado,  también conocido como Oro Verde, por su elevado costo y sus  milenarias propiedades curativas,  para crear una exquisita IPA  en la que sobresalen las notas cítricas  al olfato con  un subyacente aroma a miel proveniente de la malta pálida.  Al gusto, su amargor es evidente,  sin embargo está perfectamente balanceado con las notas acarameladas de la malta de importación.

El también presidente de la Asociación de Cerveceros de la República Mexicana (ACERMEX) comentó que “el precio de El Dorado IPA será de 60 pesos por botella de 660 mililitros y estará disponible a partir de las 19:00 hrs del 4 de abril en tiendas especializadas y libres de exclusividades de la república, como El Depósito”.

El lanzamiento de El Dorado IPA representa para Cerveza Minerva una paso más en su camino hacia la consolidación en el sector de la cerveza artesanal y representa un paso más en el desarrollo y apertura a este mercado dominado por las grandes cerveceras establecidas en el país.

 

Cerveza Minerva

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button