Noticias

Califican de demente a asesino de Oslo

El abogado del presunto autor de los dos atentados que causaron la muerte de 76 personas el viernes en Noruega calificó de “demente” a su cliente, Anders Behring Breivik, para quien urge salvar a Europa Occidental de “una invasión musulmana”.

 

Breivik, de 32 años de edad, quien dijo querer, entre otras cosas, “salvar a Noruega y Europa Occidental de (…) una invasión musulmana”, confesó ser el autor de la explosión en el centro de Oslo y de la matanza en la isla de Utoya que causaron 76 muertos, según la última evaluación provisoria.

 

Para el abogado Geir Lippestad, Breivik, que “odia a quienes creen en la democracia”, “esperaba que lo mataran en los atentados”. Explicó que el reo está convencido de que “actualmente hay una guerra” y afirma que “hay dos células en Noruega y varias en el extranjero”.

.

El sospechoso entró el lunes en prisión preventiva. La policía baraja la posibilidad de acusarlo de “crímenes contra la humanidad”, según el fiscal a cargo del caso, afirma este martes el periódico noruego Aftenposten. Esta acusación, que forma parte del Código Penal noruego desde 2008, prevé una pena máxima de 30 años de cárcel.

 

La organización de cooperación policial europea Europol precisó el día de ayer querer completar y actualizar sus datos relativos a la extrema derecha en Europa, sobre todo en la parte septentrional del Viejo Continente, tras los atentados en Noruega. El lunes, la jueza Kim Heger anunció a la prensa que la prisión preventiva de Breivik durará ocho semanas, pero puede prorrogarse. Según el tribunal, pasará cuatro semanas en régimen de aislamiento total.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button