Noticias

Festival de Artes Escénicas en Cartagena, Colombia

 

Este festival tiene como objetivo profesionalizar la industria cultural, mediante las artes escénicas. Este Festival es apoyado por el Programa Nacional de Concertación de MinCultura en Colombia.

Durante estos días Cartagena será la sede principal del Festival y compartirá escenarios con Barranquilla, Arjona y Carmén de Bolivar en el departamento de Bolívar, teatros, calles y plazas de las ciudades se llenarán de representaciones artísticas, en el que se rendirá homenaje al Turismo y a los movimientos migratorios de Colombia.

“El 3er Festival de Artes Escénicas del Gran Caribe “Origen y Destino”, es un espacio de diálogo intercultural a través de la puesta en escena de diversas producciones musicales, coreográficas y teatrales representativas de diversos pueblos relacionados entre sí por el tránsito por el Caribe de Europa, África y la América continental e insular, desencadenando un mestizaje artístico y étnico, articulando producciones de diversos lugares del mundo.”

La programación preparada para este evento se constituye como un espacio de encuentro académico para artistas, gestores y académicos internacionales, nacionales y regionales de las diferentes áreas de las artes escénicas; mediante talleres y clases magistrales. Se contará además con España como país invitado y se estrenará el espectáculo músico escénico “Sabrosura esencia Caribe”.

Mincultura y la Corporacion Cultural Imaginación invitan a todos los artistas y gestores de las artes escénicas de Colombia y de manera especial a los de la Región Caribe a disfrutar y aprender de la variada programación que se tiene preparada para esta tercera versión.

 

http://www.viajaporcolombia.com/noticias/noticia/festival-de-artes-escenicas-en-cartagena/5343.html

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button