Noticias

World Vision reconoce a empresas socialmente responsables

La organización humanitaria World Vision reconoció este jueves 16 la contribución de empresas españolas socialmente responsables, que a través de sus programas de RSE invierten en el bienestar y desarrollo de la niñez y en asegurar condiciones de sostenibilidad social y ambiental en comunidades vulnerables de Latinoamérica y el Caribe.

El evento realizado en Roca Madrid Gallery reunió a miembros de la Fundación La Caixa, Fundación Barcelona, Fundación We Are Water y Fundación MAPFRE. Estas, junto a World Vision, han contribuido a asegurar el pleno desarrollo de niños y niñas en Colombia, Brasil, Guatemala, México y Perú.

“Reconocemos el valor transformador que tiene la Responsabilidad Social Empresarial. La RSE, aunada a la acción de los Estados y de organizaciones de la sociedad civil como World Vision, se ha convertido en un motor para sembrar esperanza, promover la resiliencia y asegurar el desarrollo sostenible de las comunidades más vulnerables”, afirmó Joao Diniz, Líder Regional de World Vision en Latinoamérica y el Caribe.

“Celebramos las inversiones que empresas del sector privado español han realizado para potenciar el capital humano de una región con la que no solo hay vínculos comerciales, sino históricos y sociales muy fuertes”, expresó Javier Ruiz, Director Ejecutivo de World Vision España y México. “Un distintivo de las empresas socialmente responsables es la generosidad y su enfoque en asegurar condiciones de vida dignas para las poblaciones en desventaja. Al hacerlo, apalancan su competitividad y reputación”, añadió Ruiz.

World Vision presentó en el marco del evento sus iniciativas regionales de acción climática: Reverdeciendo el Corredor Seco y la Iniciativa de la Cuenca Amazonas. A través de ellas, la organización pretende asegurar la protección de la niñez frente a los desafíos que presenta el cambio climático, que limitan su acceso a medios de vida sostenibles y alimentos. Asimismo, realizó una mesa redonda denominada Desafíos Sociales y Medioambientales para las Comunidades Vulnerables en la que participaron Leticia Rato, Jefe de Asocios Globales, Profuturo; Cristina Moral, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Ferrovial y Constan Amurrio, Jefe Medio Ambiente de Roca.

En México, se reconocieron a las empresas que ha acompañado y apoyado a World Vision México como Fundación Alsea, The Home Depot México, Santander México, Fundación para la protección de la Niñez, entre otros.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button