Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

 

El próximo jueves 11 de abril a las 20:30 horas dará inicio el octavo concierto de la serie “Alterna Jazz, música sin categorías”, con la actuación del Trio Feral y The Swing Machine.

En la cita que tendrá lugar en la Sala Telefónica del Centro Cultural Roberto Cantoral la audiencia tendrá oportunidad de escuchar el proyecto del tecladista australiano Barney Mcall (Fred Wesley), conocido en México por su participación en las presentaciones de Groove Collective que han tenido lugar en el Distrito Federal y en Guadalajara.

Mcall es un músico experimentado que ha acompañado actuaciones de Maceo Parker, Kenny Garrett, Bary Bartz, y Fred Wesley, entre otros. Es autor de música para cine y también dirige otras agrupaciones: Graft, Sylent Running y Chuck.

En el caso de Feral, el grupo actualmente prepara el lanzamiento de su álbum “Angry Sloth”. Y en ese sentido, la propuesta para este jueves abordará líneas de funk, dance y libre improvisación. Además, usará otros elementos que incluyen beats modernistas, frecuencias de bajo subsónicas, robots y juguetes rotos.

En este formato le acompañan otros dos talentosos músicos: en el bajo Jonathan Maron, quien forma parte de Groove Collective, Tupac Shakur, D’Angelo,  Meshell Ndegeocello y ha sido visto en ese ciclo el año pasado con New Zion Trio. El otro músico es el baterista Bill Campbell, que trabaja con Charlie Hunter, Bobby Watson y las cantantes Lauryn Hill y Norah Jones.

La banda invitada para abrir el concierto es The Swing Machine, conformada por el baterista Hernán Hecht, Patricio Peña en los teclados, Ramón Gómez en la guitarra y Benjamín García en el bajo.

The Swing Machine se describe como una banda que “se inclina por estar abierta a las posibilidades y a las personalidades que conforman el grupo sin ignorar a todos esos músicos y artistas que admiramos y tienen una influencia grande sobre nosotros”.

Esta banda incluye improvisación, grooves, riffs, distorsiones y medios electrónicos que les permite conformar una ecléctica combinación de jazz, rock, hip-hop, free, funk, progresivo y algunos otros estilos.

La cita es en Puente de Xoco puerta A, Col. Xoco, delegación Benito Juárez, México, DF., detrás de la Cineteca Nacional. Boletos en taquilla y Ticketmaster.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button