Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

 


La voces de la Salsa

Richie Ray & Bobby Cruz, Ismael Miranda y Adalberto Santiago se presentarán el próximo sábado 13 de abril en el Centro de Convenciones Tlatelolco.

Richie Ray & Bobby Cruz, visitan México en el marco de sus 50 años de carrera artística y sustituyen al cantante puertorriqueño Cheo Feliciano, quien sufrió un accidente que le impide actuar en esta presentación.

Por su parte, Ismael Miranda “el niño bonito de la salsa”, celebra sus primeros 45 de carrera artística e interpretará algunos de sus principales éxitos: “La cama vacía”, “La copa rota”, “Como mi pueblo”, “No me digan que es muy tarde”, “Las cuarentas”, “Señor sereno”, “Abran paso”. Por su parte,  Adalberto Santiago, quien comenzó su carrera en Puerto Rico como cantante de tríos, se integró a las orquestas de Ray Barretto y Típica 73, con las que ganó fama al interpretar entre otras piezas, “Alma con alma”, “La noche más linda del mundo” y “Sandunguera” y mediante sus actuaciones con otros grandes de la salsa tales como Willie Colón, Héctor Lavoe y Papo Lucca.

Las voces de la salsa surgidos de la prestigiada agrupación Fania All Stars e inmortalizadas en muchos discos del sello Fania Records, creado en Nueva York hacia 1968, estarán en el Distrito Federal en el renovado Centro de Convenciones Tlatelolco, ubicado en Eje 2 Norte (Manuel González) No. 171 Col. San Simón Tolnáhuac, Cuauhtémoc, 06920 Ciudad de México, donde podrán adquirirse los boletos, al igual que el Sistema Ticketmaster.

Música en el Centro Cultural de España

Este miércoles 10, a las 21 horas en el Centro Cultural de España (República de Guatemala 18 en el Centro Histórico, Cuauhtémoc, 06010 en la Ciudad de México, se presentan Mark Aanderud, piano; Aarón Cruz en el bajo, Gustavo Nandayapa en la batería y como invitada especial, la cantante colombiana Lucía Pulido. Entrada Libre.

Por lo tanto… Jazz

Del 5 al 28 de abril la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes y el Museo José Luis Cuevas, son sede del ciclo “Por lo tanto… Jazz”, en el que destacados músicos participarán con sus propuestas.

El viernes 5 empezó el ciclo con el ensamble español de Hugo Fernández Quartet en la Sala Ponce, y el domingo 7 actuó en ese foro, Laura Dubin  Trío (México-Estados Unidos), mientras que en el Museo Cuevas se presentó René Thompson y su grupo.

Para el sábado 13 de abril en la Sala Manuel M. Ponce actuará el ensamble argentino de Luis Nacht Quintet mientras que el domingo 14, en el Museo José Luis Cuevas estará Cuarta Aumentada, agrupación que fusiona la música tradicional mexicana con el jazz.

Por su parte, el sábado 20 a las 13:30 horas en el museo, Alex Mercado continuará con la promoción de su disco The Watcher, y el domingo 21 acudirán al museo, Polak Jazz Masters. El sábado 27 Patricia Carrión Trío interpretará algunos estándares del género en el museo, y por último el domingo 28, también en el Museo Cuevas, Roberto Aymes Jazz Trío concluirá el ciclo con un homenaje en el que interpretarán obras de Bill Evans y Oscar Peterson.

El horario para los conciertos sabatinos es a las 18:00 horas y para los domingos, a las 13:30 horas. Los boletos están disponibles en las taquillas o en Ticketmaster.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button