Noticias

Premio Carlos Slim de la Salud 2013

 

Creado para desarrollar y financiar programas que colaboren en la solución de los principales problemas de salud de América Latina y el Caribe, el Instituto Carlos Slim de la Salud sigue cosechando éxitos, persiguiendo siempre un espíritu de innovación, con sentido humano y una clara preocupación por las poblaciones que más lo necesitan.

En ese espíritu, en sólo unas horas se celebrará en la Ciudad de México la ceremonia de reconocimiento a los ganadores del Premio Carlos Slim de la Salud 2013. Como cada año, las categorías fueron Institución Excepcional y Trayectoria en Investigación.

“Como parte de nuestro interés en la formación y desarrollo del capital humano, creamos los Premios Carlos Slim en Salud, los cuales buscan reconocer y estimular el trabajo de los profesionales de la salud que día a día encaminan sus esfuerzos, individuales y de equipo, a promover acciones que tengan un impacto positivo en la salud de la población”, Marco Antonio Silim Domit, Presidente del Consejo Directivo Instituto Carlos Slim de la Salud.

Es esta edición 2013, el entusiasmo se demostró con la participación de 98 nominaciones en ambos rubros, 23 para Trayectoria y 75 para Institución; con las que, en suma, en este proyecto que tuvo su primera emisión en 2008, han participado 680 nominaciones de 22 países de América Latina y el Caribe.

A lo largo de estos seis años el Instituto Carlos Slim de la Salud ha privilegiado la investigación y búsqueda de soluciones innovadoras en materia de salud en América Latina, con una serie de aportes en distintos ámbitos. Así, desde el 2008 ha otorgado más de una decena de reconocimientos de 100,000 dólares cada uno para impulsar las acciones que benefician a nuestra sociedad.

“Contar con la participación de verdaderos profesionales de la salud, que han dedicado su vida a mejorar la salud de todos nosotros, es el mejor regalo que podemos recibir en nuestro sexto aniversario, porque nos alienta para fortalecer las alianzas actuales y generar nuevas, con las cuales podamos hacer llegar nuestras soluciones en salud a más lugares y, lo más importante, a más personas”, Instituto Carlos Slim de la Salud.

Este año, el jurado seleccionó dos importantes méritos, por un lado el Dr. Eduardo Gotuzzo Herencia, de Perú, será reconocido con el Premio a la Trayectoria en Investigación; y por otro, la organización DNDi Latin America, con sede en Brasil, en la categoría de Institución Excepcional.

“Nos sentimos honrados de recibir este premio del Instituto de Salud Carlos Slim y dedicarlo a la enfermedad de Chagas. El continente americano necesita urgentemente una respuesta coordinada y un plan de acción para el control de esta tragedia silenciosa”, afirmó Eric Stobbaerts, Director Ejecutivo de DNDi América Latina. “Estimamos que el 99% de las personas infectadas con Chagas ni siquiera están recibiendo tratamiento en las Américas y esto tiene que cambiar”, añadió.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button