Noticias

Festival Balagan Balkan

El sábado 13 de abril, el foro El Plaza Condesa se transformará en un  circo.

Tras el exitoso Festival Balkan 2012, Discos Corason ha organizado un evento denominado Festival Balagan Balkan, en el que un elenco de grupos que abordan la música balcánica se sumarán al trabajo de artistas circenses.

El sonido klezmer, la música sefaradí, ritmos balcánicos, performances y un ambiente de fiesta, inundará el escenario de El Plaza. Para ello, se ha programado la actuación de una de las bandas más importantes de la escena del gypsy punk neoyorkina, Golem. De igual forma, por México estarán presentes Klezmerson, Triciclo Circus Band, De León y Cirko Demente con Disko Balkan.

Golem es una agrupación de reconocida trayectoria en Europa por su participación en festivales y conciertos. En esta banda, participan músicos talentosos que impondrán con el acordeón, violín, trombón, bajo, batería y pandero, un ritmo frenético que contagiará a los asistentes.

Por otra parte, Klezmerson, dirigida por Benjamín Shwartz, fusiona elementos de la tradición judía con ritmos gitanos, latinoamericanos, rock, jazz y funk a los que le suma el bagaje de los músicos mexicanos que le acompañan e improvisaciones de viola, clarinete, sax y flauta transversa.

En el caso de DeLeon, cantante e intérprete del banjo a quien correspondió abrir el concierto de la banda angelina Ozomatli a fines del año pasado, en ese mismo foro, se trata de un artista que cuenta con su propia visión de la música sefardí y que la ha adaptado con ritmos rockeros.

Para completar el elenco de la noche, estará Triciclo Circus Band, ensamble mexicano conformado en 2009 que se caracteriza por su toque circense y su música salpicada de elementos de la polka, tango, valses, jazz manouche, el estilo balcánico y sobre todo, por su interacción con el público.

Junto con todos ellos estará la compañía mexicana de circo contemporáneo Cirko de Mente y el Dj Disko Balkan, más conocido como DJ BLacky, quien es co-fundador del colectivo “Los Magníficos Impostores” y Balkan Beats México y  juntos, se harán cargo de complementar la fiesta con la mezcla de música contemporánea y tradicional de Europa Oriental con música electrónica, performances, sus artes circenses, malabarismos y contorsiones aéreas.

La palabra “balagan” significa en ruso circo de mercado e inspira el ambiente de este festival que dará comienzo a las 20:30 horas el sábado 13 de abril en El Plaza Condesa (Juan Escutia #4, Col. Condesa CP. 06140 México, D.F.) Los boletos están disponibles en taquilla o mediante el sistema Ticketmaster.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button