Noticias

Dr. César Athié Gutiérrez, director del Hospital General de México, recibió el Premio Biblos 2016

LaSalud.mx.- La comunidad libanesa en México entregó el pasado 11 de Mayo el Premio Biblos 2016 al Dr. César Athié Gutiérrez, director del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, por su destacada contribución a la salud pública.

El Dr. José Narro Robles, Secretario de Salud, felicitó a Athié Gutiérrez, a quien describió como un gran profesional, estudioso, comprometido y dedicado a la medicina y a sus pacientes, dijo que se ha distinguido en las áreas de la educación y la salud: “dos antídotos contra la pobreza y la desigualdad, y dos de las grandes herramientas que hay para generar política pública en favor del progreso y desarrollo de una colectividad”, expresó.

Fu en el salón Baalbeck del Centro Libanés, donde el Consejo Directivo del mismo, presidido por el ingeniero Alejandro Maffuz Azis dio la bienvenida a los asistentes a la ceremonia de la novena edición del Premio Biblos.

En su turno, el presidente del Centro Libanés en México, Alejandro Maffuz, comentó que Athié Gutiérrez es merecedor de dicha distinción porque dedica su existencia a mejorar la calidad de vida de las personas a través de la medicina.

Asimismo, el presidente de la Asociación Premio Biblos, Rafael Musi Ganem, expuso que este premio constituye un incentivo para quienes obtienen altos logros por su dedicación y talento en la tarea social que desempeñan.

En tanto que, el Dr. Athié Gutiérrez, acompañado de sus familiares y amigos, agradeció el reconocimiento otorgado por la comunidad libanesa en México, así como a la UNAM por su formación; a la Secretaría de Salud; al Hospital General de México; a los Servicios Médicos de Ferrocarriles Nacionales de México, y la Academia Mexicana de Cirugía.

El Dr. Cesár Athié Gutierrez es de ascendencia libanesa. Su padre nació en Líbano y llegó a México a la edad de 13 años. Aquí estudió contaduría, trabajó, se casó y crío a sus cinco hijos; uno de ellos, el doctor César Athié Gutiérrez, quien actualmente tiene la responsabilidad de dirigir al Hospital General de México, que es una de las insignias en la medicina mexicana.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button