Noticias

Dra. Sandra Patricia Garcés, MD

  • Oncohematologa Pediatra del Hospital Simón Bolívar en Bogotá, Colombia
  • Jefa del área de Hemato-oncología Pediátrica de la Fundación Cardioinfantil (FCI) 

Recibió su título de Médico Cirujano de la Universidad Nacional de Colombia en 1994. Completó un post-grado en Pediatría en la Universidad del Rosario en el 2000, y cinco años después, terminó una sub-especialización en oncohematología pediátrica en la Universidad Nacional de Bogotá. Consecutivamente, realizó una especialización en Epidemiología Clínica en la Universidad El Bosque en el 2012. Durante su carrera profesional, ha completado cursos de la Universidad Nacional de Colombia de Biología Molecular y Medicina Basada en la Evidencia.

Actualmente, la Dra. Garcés es Oncohematóloga Pediatra del Hospital Simón Bolívar y jefa del área de Hemato-oncología Pediátrica de la Fundación Cardioinfantil (FCI). Fue Oncohematóloga Pediatra del Hospital Cardiovascular del Niño de Cundinamarca del 2005 al 2007. Precedentemente, trabajó como Médico Pediatra en SaludCoop, la entidad prestadora de salud en Colombia.

La Dra. Garcés ha realizado investigaciones relevantes a la pediatría como estudio en niños con síndrome de Turner  y en el campo de la hematología como evaluación de hemartrosis en pacientes en profilaxis primaria y secundaria en el hospital Simón Bolívar. Es una profesional con conocimiento sólido en oncohematología pediátrica y con capacidad de prestar atención integral al niño en los programas de prevención, promoción, atención y rehabilitación infantil con énfasis en la oncohematología pediátrica. 

Artículos relacionados

En el momento se  desempeña como docente de Oncohematología Pediátrica de la Universidad del Rosario y Universidad de la Sabana en Bogotá.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button