Noticias

OMA Reporta Crecimiento de 9.6% en el Tráfico de Pasajeros del mes de Julio de 2012

  • 11 meses consecutivos reportando crecimiento de tráfico

Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S.A.B. de C.V. (BMV: OMA; NASDAQ: OMAB), informa que el número de pasajeros totales (pasajeros terminales) atendidos en sus 13 aeropuertos durante el mes de julio de 2012 creció 9.6% con respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2011. El nivel de pasajeros nacionales creció 9.9% y el de pasajeros internacionales aumentó 7.4%. El volumen de tráfico ha crecido a partir de septiembre de 2011 por 11 meses consecutivos, derivado de la continua recuperación de la industria aérea en México.

Del tráfico total del mes, el 97.8% proviene de la aviación comercial y 2.2% de la aviación general.

Durante el mes, el tráfico de pasajeros nacionales creció en diez aeropuertos del Grupo. Destacan los aeropuertos de Monterrey (+13.7%), Culiacán (+14.8%), Reynosa (+43.4%) y Chihuahua (+10.1%). El aeropuerto de Monterrey se benefició principalmente del incremento de tráfico en las rutas a la Ciudad de México y Cancún; el aeropuerto de Culiacán del aumento en flujo de pasajeros en la ruta a Tijuana; y los aeropuertos de Reynosa y Chihuahua del crecimiento de pasajeros en la ruta a la Ciudad de México. Por otro lado, la reducción más significativa se presentó en el aeropuerto de Ciudad Juárez (-3.4%), debido a la disminución de pasajeros de aviación general; y en el aeropuerto de Acapulco (-3.0%), por un menor tráfico de pasajeros en las rutas a Toluca y la Ciudad de México. Es importante mencionar que durante el mes, Vivaaerobus inició las rutas Ciudad Juárez-Cancún y Monterrey-Cuernavaca.

Respecto a los pasajeros internacionales, diez aeropuertos del Grupo lograron crecimiento en el mes: los más importantes se registraron en los aeropuertos de Monterrey (+15.1%) y San Luis Potosí (+38.7%). El aeropuerto de Monterrey se benefició por el incremento de pasajeros en las rutas a San Antonio, Panamá y Las Vegas; mientras que en el aeropuerto de San Luis Potosí aumentó el flujo de pasajeros a Houston. Por otro lado, la reducción más significativa de pasajeros internacionales se presentó en el aeropuerto de Mazatlán (-42.2%), afectado por la disminución de tráfico en las rutas a Dallas, Phoenix y Toronto. Es importante mencionar que durante el mes de julio, Aeroméxico Connect inició operaciones de la ruta Monterrey- Chicago.

El número de operaciones totales (llegadas y salidas) en el mes de julio de 2012 decreció 1.0% con respecto al mismo mes del año anterior. El número de vuelos nacionales decreció 1.4% y los vuelos internacionales aumentaron 1.7%.

El presente comunicado puede contener información y declaraciones en tiempo futuro. Las declaraciones en tiempo futuro no constituyen hechos históricos. Estas declaraciones son únicamente predicciones basadas en información conocida por la compañía hasta el momento y en nuestras expectativas y proyecciones con respecto a eventos futuros. Las declaraciones en tiempo futuro pueden ser identificadas con las palabras “considerar”, “esperar”, “anticipar”, “dirigir”, “estimar” o expresiones similares. A pesar de que la administración de OMA considera que las expectativas reflejadas en dichas declaraciones en tiempo futuro son razonables, se hace del conocimiento de los inversionistas que la información y declaraciones en tiempo futuro están sujetas a distintos riesgos y eventos inciertos, los cuales son difíciles de predecir y se encuentran generalmente fuera del control de OMA, y pudieran provocar que los resultados y el desempeño reales difieran sustancialmente de aquellos expresados en el presente comunicado. Estos riesgos y eventos inciertos incluyen, sin limitación, aquellos incluidos en nuestro Reporte Anual bajo el rubro “Factores de Riesgo”. OMA no asume responsabilidad alguna en cuanto a la actualización pública de sus declaraciones o información en tiempo futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o cualquier otra circunstancia.

Acerca de OMA

Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S.A.B. de C.V., mejor conocido como OMA (BMV: OMA, NASDAQ: OMAB), opera y administra 13 aeropuertos internacionales dentro de nueve estados en la región centro y norte de México, localizados en las ciudades de: Monterrey, el tercer más grande centro metropolitano en México; Acapulco, Mazatlán y Zihuatanejo, importantes destinos turísticos; así como en otros nueve centros regionales y ciudades fronterizas. También administra el hotel dentro de la Terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México. OMA emplea a más de 1,000 personas para ofrecer a pasajeros y clientes, servicios aeroportuarios y comerciales de excelencia en instalaciones que cumplen con las normas internacionales de seguridad y certificadas por el cumplimiento de reglas ambientales e ISO 9001:2008. OMA tiene como integrantes del socio estratégico a Empresas ICA, la empresa de ingeniería, procuración y construcción más grande de México y Aéroports de Paris Management, filial de Aéroports de Paris, segundo grupo aeroportuario de Europa. OMA está listada en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave OMA y en el NASDAQ Global Select Market bajo la clave OMAB.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button