Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

Los Mighty Calacas no son una banda de blues, ni una mezcla de blues con latino. Es un grupo que aunque sí tiene influencia de blues, también la tiene de funk, algo de jazz y rock. A decir de sus integrantes, “es una música latina mexicana con influencia de esos géneros. Para nosotros es una banda de chun-chaca con la que podemos sabrosear”.

Emiliano Juárez en la guitarra, Marcos Coll en la armónica y voz, Fer Ruvel en el bajo y también voz y Zoar Miranda en la batería, son los músicos que conforman a Los Mighty Calacas. Ellos presentarán el martes 16 de abril en el Bar Caradura de la colonia Condesa de la Ciudad de México, su disco Mighty Calacas.

El CD fue grabado el año pasado por la disquera española Gaztelupeko Hotsak. Algunas de las piezas han sido ya presentadas en Polonia, Alemania, Francia, España e Italia, y en el Distrito Federal será el inicio de su presentación mundial, pues continuarán con su gira en el mes de mayo en Berlín, en Austria y España.

En Europa el público ha recibido con mucho agrado su música. En Galicia, España, por ejemplo, alternaron con Calle 13 y Status Quo, donde presentaron algunos adelantos del disco.

“La mayoría de las piezas son originales, mientras que las demás son versiones de canciones tradicionales latinas, mexicanas o cubanas y canciones de Mike Laure en las que les pusimos un sonido más funk, más blues y rock con lo que tienen un sonido propio”, comentan en entrevista telefónica.

En el disco tenemos piezas como “La Morena”, “Ruletero”, “El gachupín y la costeñita”, “Fresa cerebral”, que son originales, y otras como “la cosecha de mujeres”, que es de Mike Laure. Además, en el track “Falsaria”, que hicimos con una versión bluesera, participa con nosotros el armonicista Charlie Musselwhite.

Los Mighty Calacas te invitan a “sabrosear” el martes 16 a partir de las 21 horas, en el Bar Caradura (Nuevo León #73 primer piso, Colonia Condesa. Del. Cuauhtémoc, CP 06700, México. D.F.). Reservaciones al 5211 8035.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button