Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

Continúa el ciclo de conciertos y conferencias “NY Jazz All Stars”, que se realiza con apoyo de Dequinta Producciones y Jazz At Lincoln Center en la  Sala Telefónica del Centro Cultural Roberto Cantoral. Para el sábado 20 de abril a las 20:30 horas, se ha programado la presencia de Aaron Goldberg Trío.

Para esta ocasión, el compositor, pianista y una de las estrellas de la escena vanguardista del jazz estadunidense, Aaron Goldberg, se presentará acompañado por dos excelentes músicos: en el contrabajo Ben Williams que es autor del álbum State of Art (2011), que se mantuvo en el primer lugar de ventas en 2012 durante varias semanas, y el baterista Jamire Williams, que recientemente obtuvo junto con Pat Metheny el Grammy.

Como ocurre generalmente con los grandes instrumentistas, Goldberg se inició en el piano a los 7 años de edad. Desde joven tuvo oportunidad de actuar al lado de grandes leyendas del jazz, tales como Freddie Hubbard, Mark Turner, Tom Harrel y Greg Tardy, entre otros, así como Joshua Redman, con quien viajó durante cuatro años y grabó dos álbumes.

Actualmente cuenta con cuatro discos como líder: Home (2010), Worlds (2006), Unfolding (2001) y Turning Point (1999), y otros cuatro como co-líder, y ya lleva participación en alrededor de 60 CD. Además es director musical de la serie de jazz y poesía en Manhattan, Todos los Santos en Sundown y se desempeña como pianista del grupo Yes Trío.

Previo al concierto del próximo sábado, a las 13 horas impartirá una conferencia-taller denominada “Cómo ser un mejor músico de jazz”, abierta para todo público y especialmente para estudiantes de música. La entrada es libre, pero se requiere registrarse con anterioridad en la siguiente dirección: http://yllenelly.org/Registro.php

Disponibles en Ticketmaster y en las taquillas del Centro Cultural que se encuentra en Puente Xoco, Puerta A Col. Xoco. Las personas que asistan a la conferencia tendrán un 40 por ciento de descuento en el boleto del concierto. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button