Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

Continúa el ciclo de conciertos y conferencias “NY Jazz All Stars”, que se realiza con apoyo de Dequinta Producciones y Jazz At Lincoln Center en la  Sala Telefónica del Centro Cultural Roberto Cantoral. Para el sábado 20 de abril a las 20:30 horas, se ha programado la presencia de Aaron Goldberg Trío.

Para esta ocasión, el compositor, pianista y una de las estrellas de la escena vanguardista del jazz estadunidense, Aaron Goldberg, se presentará acompañado por dos excelentes músicos: en el contrabajo Ben Williams que es autor del álbum State of Art (2011), que se mantuvo en el primer lugar de ventas en 2012 durante varias semanas, y el baterista Jamire Williams, que recientemente obtuvo junto con Pat Metheny el Grammy.

Como ocurre generalmente con los grandes instrumentistas, Goldberg se inició en el piano a los 7 años de edad. Desde joven tuvo oportunidad de actuar al lado de grandes leyendas del jazz, tales como Freddie Hubbard, Mark Turner, Tom Harrel y Greg Tardy, entre otros, así como Joshua Redman, con quien viajó durante cuatro años y grabó dos álbumes.

Actualmente cuenta con cuatro discos como líder: Home (2010), Worlds (2006), Unfolding (2001) y Turning Point (1999), y otros cuatro como co-líder, y ya lleva participación en alrededor de 60 CD. Además es director musical de la serie de jazz y poesía en Manhattan, Todos los Santos en Sundown y se desempeña como pianista del grupo Yes Trío.

Previo al concierto del próximo sábado, a las 13 horas impartirá una conferencia-taller denominada “Cómo ser un mejor músico de jazz”, abierta para todo público y especialmente para estudiantes de música. La entrada es libre, pero se requiere registrarse con anterioridad en la siguiente dirección: http://yllenelly.org/Registro.php

Disponibles en Ticketmaster y en las taquillas del Centro Cultural que se encuentra en Puente Xoco, Puerta A Col. Xoco. Las personas que asistan a la conferencia tendrán un 40 por ciento de descuento en el boleto del concierto. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button