Noticias

Viva Plaza México Mariachis, en Bogotá, Colombia

Bogotá, Colombia.- Es grato saber que nuestra mexicana alegría es “exportable”; que el colorido, la música, la tradición, sazón y júbilo que nos caracteriza como mexicanos es algo que podemos compartir con el mundo. Así, con gran gusto en gira de Mundo de Hoy, por la hermana Republica Colombiana conversamos con el Gerente General de Plaza México Mariachi, el Lic. Ricardo Rojas, quien nos platicó un poco sobre este pequeño rincón de México en el corazón de Colombia.

plazamexicocolombia_c_917555892.jpg

Artículos relacionados

MH.- Cuéntanos cómo surge Plaza México Mariachi

RR.- El concepto fue fundado por mi padre, él lleva más de 25 años con la rumba mexicana, con los mariachis. Empezó con un negocio que se llamaba Mariachis Punto Treinta hace más de 25 años, fue el primer negocio que hubo en Colombia de mariachis en vivo.

Siempre tuvo en la cabeza hacer un sitio con mariachis en vivo, porque a los colombianos nos encantan las rancheras, a nosotros nos gusta más el mariachi que a los propios mexicanos yo creo que esto es cierto.

Trajo el concepto y lo creó y ha sido un éxito desde entonces, no puedo decir que somos el único, pero sí somos pioneros en el mercado con los mariachis en vivo en Colombia, y somos el negocio más posicionado que hay en el mercado.

Desde que se entra a Plaza México se respira un sitio con puro corazón mexicano aquí en Colombia, llevamos más de 17 años en el mercado, brindándole a los colombianos música mexicana, mariachi en vivo; tenemos el mejor mariachi de Colombia, el Mariachi Mi Ciudad, de Hernando Guevara. Nuestro mariachi se compone por doce integrantes y todos son 100% colombianos, y han sido invitados más de dos veces al festival que hacen en Guadalajara de mariachis, que invita a los mejores mariachis de los países de todo el mundo.

La gente entra al negocio, y es como entrar a un pedacito de México, tenemos la fiesta, la decoración mexicana, las paredes llenas de los cuadros de los artistas  más emblemáticos mexicanos, la típica comida mexicana y además tenemos comida a la parrilla colombiana.

plazamexicocolombia_b_600126166.jpg

MH.- Háblanos un poco de la oferta musical en Plaza México Mariachi

RR.-Tenemos en la noche cuatro tandas de música ranchera con el mariachi en vivo, y entre tanda y tanda tenemos rumba, música mezclada por disc jockey.

Pero nosotros estamos innovando constantemente, a parte de nuestro mariachi traemos más show en vivo. Estamos trayendo a los artistas colombianos de música popular, de música ranchera que están pegando.

Tengo para el Día del Padre, para el 15 de junio, a un artista colombiano que se llama Pipe Bueno, un joven que está en la cima, es el número uno y lo tendremos en Plaza México.

Hemos traído artistas mexicanos y colombianos, tenemos el hall VIP, ahí están todos, a los artistas colombianos les encanta y vienen aquí al negocio.

plazamexicocolombia_a_483523523.jpg

MH.- ¿Y en cuanto al menú?

RR.- Constantemente estamos innovando nuestra gastronomía, estamos mirando qué podemos añadirle a nuestro menú; en la parte de tequilas, codificamos marcas nuevas, buscamos en el mercado qué está saliendo nuevo.

También estamos a la vanguardia, en nuestras redes sociales tratamos de darnos a conocer por fuera. Los mexicanos aquí en Colombia, en Plaza México, presentando el pasaporte tienen siempre el 10% de descuento en su cuenta, pueden venir todos los días y todos los días tienen descuento en toda la carta, comida y licores.

Es así, que después de aventurarse en maravillosas culturas más allá de nuestras fronteras, cuando se siente un poco de nostalgia, nada mejor que deleitarse en la Plaza México Mariachis, ubicado en el corazón de Bogotá. Favorito por su sazón, servicio, música y diversión.

En Plaza México Mariachi el sonido de los acordes de música regional mexicana se alterna con la perfecta fusión de sabor y ambiente. Un espacio perfecto para rebozar alegría, vive maravillosas experiencias de sabor, tradición y encanto, visita Plaza México Mariachi. ¡Sí Señor!

Para saber más: http://www.mundodehoy.com/index.php/noticias/turismo/13829.html

Vista: www.plazamexico.com.co

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button