Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

El sábado 20 de abril  las 19 horas, una de las agrupaciones más sólidas y de mayor tradición en el reggae mexicano: Rastrillos, presentará su sexto disco “Luces”, al tiempo que celebrará sus primeros 24 años de hermandad y de hacer música.  

Sin lugar a dudas se trata de una producción que refleja el pensamiento de este grupo conformado por Alejandro Acere Gournalusse en el sax tenor;  Arturo Galván, en la guitarra rítmica; Enrique Noguez en los teclados; Gerardo Zopi Pimentel en el bajo y voz; Hernán Perikes Campodónico, en la guitarra principal, Jonathan Yonki Salazar, en la batería y percusión; Miguel Chino Velázquez en la batería y voz; Rubén Pastor Pérez en la percusión e instrumentos tradicionales y Sergio Sorcia en el trombón.

En esta actuación en la que se escuchará reggae roots, dancehall, ska, rhythm and blues, jazz, música prehispánica, cumbia y desde luego, reggae mexicano, también estarán como invitados Tribu, Lengualerta, Ollinka Gil, Ivan Donaldson y se encargarán de abrir la velada los representantes de Realidub, banda que propone nuevas sonoridades orientadas hacia una tendencia “dubwise”, en la que se sobreponen y manipulan digitalmente sonidos, se emplean remixes y se mezcla la identidad urbana con las músicas y géneros de distintas naciones.  El disco se presentará en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, en Donceles 36, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. 

Artículos relacionados

Dub con “The Bush Chemists” 

Por primera vez en México se presentará la propuesta de dub “The Bush Chemists”, liderados por Douguie Wardrop. Este grupo inglés se formó en 1994 y estará en el escenario del Cultural Roots, (Tacuba 64, Centro Histórico), el foro de reggae más antiguo del Distrito Federal, el 19 de abril a partir de las 21 horas, donde presentarán una combinación de sonidos modernos con las formas de reggae más auténticas.

En 1989 Douguie Wardrop creaba sus propias pistas dub con una grabadora de cuatro pistas y forma parte del colectivo de artistas ingleses Conscious Sounds. En el año de 1993 formó el grupo Bush Chemists y al año siguiente lanzaron su primer álbum: Dubs from Zion, en colaboración con Jonah Dan.

A la fecha su producción discográfica se ha incrementado desde 1996 con In Dub: Light Up Your Cáliz, y Dub fuego de la gehena, así como Dub Outernational Tings, Dinero Run, Dubs De Zion Valley, Los asistentes al concierto conocerán parte de las raíces del Reino Unido y de su escena dub.

Festival Internacional de Rock Progresivo 

Y también para este viernes 19, pero en otro género musical que se derivó de lo que en su momento se conoció como “Rock Oposición”, se realizará en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”,  el Festival Internacional de Rock Progresivo.

En este encuentro actuarán las bandas: Univers Zero, procedente de Bélgica y por México, Decibel, pionera del experimentalismo en el país, y como representante de la nueva generación, Luz de Riada. La cita es a las 20 horas. 

Fertilizando el esfuerzo 

La “Fundación Fertilizando el Esfuerzo” estrenará su nueva sede, restaurada y reacondicionada en un tiempo record de 74 días por el Fernando Landeros y su pequeño gran ejército de colaboradores. La inauguración tendrá lugar en el nuevo recinto, ubicado en Av. Revolución 1734, Col. San Ángel, Delegación Álvaro Obregón, el sábado 20 de abril a las 20 horas.

En la celebración se presentará la música de “Santo Mezcal” y “Arsis”, habrá una exhibición en la nueva Galería “Ariosto Otero” y se inaugurará el foro al aire libre “Enfermera Juana Cortés” espacio creado como un sensible homenaje a las enfermeras. Además se dará a conocer una muestra de “Telas Imperiales” a cargo de Helios y la exhibición del número “Mástil Chino” a cargo de la compañía Otro Circo.

Este espacio surge impulsar los programas que la fundación ha trabajado desde hace más de 6 años e impulsar a más de diez compañías artísticas, 20  talleres de beneficio social  (Bailes de Salón, Salsa Cubana, Teatro, Pintura, Música, Yoga, Cestería, Telar de cintura, Inglés, Francés, Náhuatl, etc.) y eventos artístico culturales. A partir de mayo,  el centro contará con un Cine Club en donde se proyectará cine mexicano a cargo de María González, Gabriel Retes y María del Carmen Cuevas.

Soundcheck Expo 

La industria de la música y el espectáculo estarán reunidas por décima ocasión en la Soundcheck Expo, que se realizará los días 21 al 23 de abril en el World Trade center de la Ciudad de México.

Una vez más los profesionales de la sonorización en en estudio y en vivo, el diseño de iluminación y video, de escenarios e instalaciones, staff de producción, promotores, productores y músicos, se reunirán en este encuentro en el que además habrá actividades académicas, conferencias, clínicas, conciertos, showcases y un gran número de expositores con los últimos avances de la tecnología.

Más informes en: http://www.soundcheckexpo.com.mx/

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button