Negocios

Informe revela un mayor presupuesto familiar para viajes, experiencias y compras en temporada de fiestas, a comparación del 2020

Debido a que las preocupaciones relacionadas con la pandemia están obstaculizando el regreso de la temporada de compras tradicional, se registra un mayor presupuesto familiar asignado para viajes y actividades locales, de acuerdo con los hallazgos de un nuevo estudio de consumidores globales, publicado por IBM Institute for Business Value.

La encuesta global realizada a más de 13 mil adultos en Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, México, España, Reino Unido y Estados Unidos encontró que muchas personas todavía consideran cuidadosamente la seguridad de socializar, comprar y viajar, y muchos encuestados continúan tomando decisiones desde un lugar de precaución.

De alguna manera, los desafíos que enfrentan las marcas y los minoristas en 2021 son más complejos que los que atravesaron cuando comenzó la pandemia. Aquellos con mejor adaptabilidad y mayor poder de innovación tendrán más posibilidades de prevalecer. El éxito ahora depende de una mentalidad de transformación digital continua y de utilizar la automatización, la inteligencia artificial, la blockchain y las tecnologías de nube híbrida en favor de la experiencia del consumidor”, menciona Carlos Capps, líder de las industrias de Retail, Consumo, Salud y Agricultura de IBM Consulting para América Latina.

Entre los hallazgos del estudio mencionado, se encuentra que, a nivel global, los presupuestos de compras navideñas continúan siendo un 13% más bajos que en 2019; el 87% de los consumidores dicen que realizarán compras en esta temporada, seis puntos más en comparación con 2020; y el mayor aumento de presupuesto por grupo de edad en el mundo se da entre los millennials (36%); y más de uno de cada cuatro adultos encuestados a nivel global comenzó a comprar en septiembre o antes, y el doble de personas planea comenzar en octubre.

En el caso de México, el 88% de los consumidores mexicanos dicen que realizarán compras en esta temporada; el 30% ya comenzó sus compras o planea hacerlo en octubre, mientras que el 58% lo hará entre noviembre y diciembre.

En cuanto a la adquisición de productos en línea, el 43% de los consumidores planean comprar productos online y sólo el 36% dice que lo hará en una tienda física. En México el 38% de los encuestados afirma que utilizará este método y el 35% dice que planea comprar productos en una tienda física.

A escala global, los sectores a los que se planea destinar el presupuesto son: alimentos y bebidas (32%), indumentaria (13%) y juegos (12%). Por su parte, en nuestro país, un 31% planea destinar sus recursos al primero; un 15% al segundo; y un 12% al tercero.

En el rubro de los viajes y experiencias, a nivel global se prevé que los viajes representen una mayor parte de los presupuestos de la temporada en general, con un 8.2% este año, frente al 5.7% del presupuesto en 2020. El 51% de los encuestados aseguró que planea viajar a nivel nacional durante la temporada, mientras que el 21% tiene pensado realizar un viaje internacional. Casi el 40% de los encuestados dijo que planean viajar a ver a familiares y amigos durante la temporada, en comparación con el 28% del año pasado. De igual manera, el 21% de los consumidores manifestó que realizarán trabajo voluntario y un 37% hará donaciones a organizaciones benéficas.

En México, el 52% de los encuestados mexicanos aseguró que planea viajar a nivel nacional durante la temporada, mientras que el 14% tiene pensado realizar un viaje internacional. El 24% de los encuestados dijo que planea viajar a ver a familiares y amigos durante la temporada, en comparación con el 25% del año pasado. Los consumidores mexicanos manifestaron que realizarán trabajo voluntario (21%) y harán donaciones a organizaciones benéficas (33%).

La mayoría de los consumidores consideran la sostenibilidad durante la temporada y están tomando medidas para ayudar a reducir su impacto ambiental. Un 80% de los consumidores a nivel global están considerando la sostenibilidad para sus compras, para planificar un evento (71%), decidir dónde pasarán la temporada de fiestas (72%), elegir una marca (70%), seleccionar un restaurant (63%) y escoger un tipo de transporte (67%). Mientras que, en México, el 88% de los consumidores mexicanos está considerando la sostenibilidad para sus compras, para planificar un evento (75%), decidir dónde pasarán la temporada de fiestas (78%), elegir una marca (71%), seleccionar un restaurant (61%) y escoger un tipo de transporte (71%).

RGP

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button