Noticias

En México padres arriesgan la vida de sus hijos en la “Bestia”

Mundodehoy.com.- Miles de inmigrantes arriesgan su vida tratando de llegar a la frontera de México y Estados Unidos, montados en la “Bestia”, entre ellos se encuentran niños.

Se le conoce la “Bestia”a un grupo de ferrocarriles que todos los años llevan a miles de inmigrantes mexicanos y centroamericanos rumbo a Estados Unidos. Estas personas arriesgan sus vidas subiendo a este peligroso tren para poder cumplir su sueño americano.

Sin embargo, muy pocos inmigrantes saben los peligros a los que se enfrentarán en la búsqueda de ese sueño que puede convertirse en una pesadilla. Dormir está prohibido, ya que el menor descuido puede hacer que una persona caiga y termine mutilado por las ruedas del tren, o en el peor de los casos muerto.

Si bien la mayoría de inmigrantes que osan hacer este peligroso viaje son adultos, hay muchos casos de familias enteras e incluso niños sin acompañantes que esperan en las vías el momento exacto para subir a “La Bestia”.

En el 2013 Y 2014, miles niños centroamericanos llegaron a Estados Unidos en busca de refugio, debido a la violencia que se vivía en sus países. Muchos de estos menores arriesgaron sus vidas montando este peligroso tren, algunos viajaban acompañados de sus padres, pero otros hacían el viaje solos.

Pese a su edad, estos menores tuvieron que soportar el intenso frío de la noche y las altas temperaturas durante el día. Aunque en algunos casos se veían beneficiados por Las Patronas, esas mujeres que desinteresadamente otorgan alimentos y agua a los inmigrantes que realizan esta Odisea.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button