Noticias

Jorge Romero el Delegado Incomodo del DF, se dice victima de Complot

 

A medida que se acerca la fecha límite en que el pleno de ALDF, Solicitará a Jorge Romero  para iniciar la clausura de obras irregulares en 15 días hábiles, que se cumplen este próximo jueves  2 de mayo y ante la falta de resultados que ya ven que no entregará, el Partido Acción Nacional en el Distrito Federal, se cura en salud y arroja un retó a los 14 delegados perredistas a presentar un informe con las acciones que han implementado (ellos) para resolver el problema de las construcciones irregulares, con lo cual adelantan se pretende desactivar y burlar el ultimátum que le obsequio el pleno de la ALDF el pasado 11 de abril SOLICITAN A JORGE ROMERO INICIE CLAUSURA DE OBRAS IRREGULARES: ALDF  

 En el evento denunciaron la presunta campaña de desprestigio que el PRD ha emprendido para desprestigiar a la delegación Benito Juárez, la única dicen que ha dado cuenta de las acciones emprendidas para resolver el problema de construcciones irregulares en el DF.

 Mañana el grupo parlamentario de Acción Nacional subirá un punto de acuerdo para solicitar (ahora ellos) que todas las delegaciones rindan cuenta en esta materia por lo que requirió a la oposición a asumir la responsabilidad para resolver lo antes posible este problema.

A continuación el boletín del PANDF

RETA PAN A GOBIERNOS PERREDISTAS A ACTUAR CONTRA OBRAS IRREGULARES

  • El PRD debe reconocer que el problema de construcciones irregulares y uso de suelo aqueja a toda la ciudad y a todas las delegaciones.
  • En lo que va de 2013, Álvaro Obregón registra una de cada cuatro denuncias presentadas ante la PAOT por uso de suelo.
  • En BJ ya se han tomado medidas: en la primera auditoría se detectaron 209 obras irregulares, de las cuales 50 fueron suspendidas y 18 tienen orden de clausura y demolición.
  • El “Clausurómetro” de la página electrónica del GPPAN publicará información sobre suspensiones, clausuras y demoliciones para que los ciudadanos puedan comparar el trabajo de las delegaciones.

Ante la campaña de desprestigio que emprendió el PRD en contra del gobierno de Benito Juárez, se deben contrastar las acciones de los gobiernos delegacionales en materia de construcciones irregulares y violación al uso de suelo con lo realizado hasta la fecha por el gobierno panista.

Así lo señaló en conferencia de prensa, Mauricio Tabe Echartea, presidente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal, acompañado de Jorge Romero Herrera, jefe delegacional de Benito Juárez y Federico Döring Casar, coordinador del GPPAN en la Asamblea Legislativa.

Tabe Echartea afirmó que Acción Nacional está dando resultados a los vecinos, por lo que llamó al PRD a ver la realidad y magnitud del problema en la Ciudad de México y reconocer que no es un asunto exclusivo de Benito Juárez. Agregó que se trata de un tema en el que participan además de las autoridades delegacionales, diversas instancias del Gobierno del Distrito Federal como la SEDUVI, el INVEA y la PAOT.

Explicó que en los últimos seis años la delegación Cuauhtémoc encabezó consecutivamente el número de denuncias presentadas ante la PAOT. En materia de usos de suelo, Álvaro Obregón registra una de cada cuatro denuncias en lo que va de 2013. “Esto demuestra que las delegaciones perredistas concentran el caos y el desorden”, advirtió.

Al hacer uso de la palabra, Jorge Romero informó que conscientes del problema de uso de suelo en Benito Juárez se llevaron a cabo acciones concretas, por lo que en la primera auditoría se “Estamos trabajando del lado de los vecinos, no importando los intereses a los que nos enfrentemos, sabemos del problema y empezamos a actuar de manera decidida y firme”, aseguró .

Por su parte, Federico Döring afirmó que la apuesta está en que los ciudadanos comparen el gobierno delegacional que tiene Benito Juárez (BJ) con el de otras demarcaciones y quede al descubierto la hipocresía y la demagogia de los gobiernos locales perredistas.

Adelantó que solicitarán al grupo mayoritario del PRD en la ALDF aprobar un punto de acuerdo para exigir a los jefes delegacionales información respecto de las clausuras y suspensiones realizadas en las delegaciones perredistas, tal y como lo hicieran con la delegación Benito Juárez.

“Le apostamos a que nos comparen y retamos al PRD para ver si tiene la congruencia y la autoridad moral para hablar del tema y votar a favor de lo que pidieron para Benito Juárez, a fin de que se realice en las otras 15 delegaciones”, apuntó.

Finalmente, anunció la apertura de un espacio en la página electrónica del GPPAN denominado “Clausurómetro”, con el fin de publicar las estadísticas e información relativa a las acciones de las autoridades delegacionales frente a las obras irregulares: auditorías, suspensiones, clausuras y demoliciones.

De esta forma, los ciudadanos podrán comparar el trabajo realizado en Benito Juárez con el silencio y la pasividad de los gobiernos delegacionales perredistas. “Nunca nadie había hecho un esfuerzo tan importante por poner orden en materia de desarrollo urbano”, sentenció el diputado al reconocer la labor del jefe delegacional Jorge Romero.

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button