Noticias

Tecnológicamente sociables

Argentina es más que la cuna del tango, y en la actualidad se distingue por su excelente manejo de la tecnología, pues es el país de América Latina con mayor penetración de Internet, ya que cerca del 67% de los ciudadanos gauchos tienen acceso al ciberespacio.

Ciertamente, un punto a favor para la candidatura Argentina para convertirse en sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, es que Buenos Aires es una moderna ciudad digital con excelentes condiciones para la capacitación de los jóvenes, maximizando su creciente presencia en el ciberespacio.

Con más del 99% de los usuarios de Internet conectándose por Banda Ancha, la interacción social en línea se ha multiplicado en los últimos tiempos en Argentina, que ahora ocupa el primer puesto en cuanto al tiempo invertido en Redes Sociales. Según cifras de ComScore, Argentina es el país más involucrado nivel global dedicando cerca de 10 horas por visitante al mes, superando a otros países entre los 10 mercados principales, así en Brasil dedican 9,7 horas; Rusia 9,6; Tailandia 8,7; Turquía 8,6; Israel 8,2; Canadá 7,9; Perú 7,9 horas; Chile 7,7 horas; y en México 7,5.

La investigación de ComScore también revelo que la mitad de los mercados más afines a redes sociales están ubicados en Latinoamérica, los latinos consumen 56% más de su tiempo en estos sitios, un promedio de 8,1 horas por visitante, en comparación con el promedio global que es de 5,2 horas por visitante.

Por excelencia, en Latinoamérica se va visto privilegiado el uso de Facebook, y las más de 20 millones de cuentas en Facebook y cerca de 6 millones en Twitter, colocan a Argentina a la cabeza en cuanto a usuarios de la comunidad online, siendo el segundo mayor mercado en Latinoamérica para la plataforma creada por Mark Zuckerberg.

En palabras del Vicepresidente Senior de ComScore para Latinoamérica, Alejandro Fosk “El panorama de las redes sociales continua cambiando en América Latina. Debido a que los latinoamericanos somos muy sociables por naturaleza y tan activos en la comunicación digital, quizás no sorprenda que pasemos mucho más tiempo en sitios de redes sociales que el promedio. Este alto nivel de involucramiento significa que hay espacio para muchas empresas a tener éxito en el mercado”.

No resultó una sorpresa que Facebook estuviera en el primer lugar de preferencia, pero contrario a lo que se pensaba, el segundo no le corresponde a Twitter sino a LinkedIn, la red orientada al mundo laboral y de negocios.

Y vale mencionar que el informe no incluyó las visitas a redes sociales realizadas desde computadoras públicas o celulares, y si tomamos en cuenta que Argentina tiene el 24% de todos los dispositivos móviles, la mayor concentración de teléfonos inteligentes, en América Latina seguro sumaríamos cifras que aumentarían la ventaja de Argentina.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button