Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

 

A principios de la década de los 90 surgió en México una banda que ha sido considerada como la precursora del movimiento Dark del país. En aquella época existía un concurso de rock denominado “La Batalla de las Bandas”, en el que el segundo lugar correspondió a El Clan. A partir de entonces, la carrera de este grupo ha continuado y a la fecha cuentan con siete producciones discográficas y presencia en diferentes foros. 

En 1994 lanzaron su primer disco “Sin Sentir”, cuyo videoclip “Las Brujas”, fue reconocido por el Instituto Nacional de Bellas Artes. En 1998 salió a la venta el segundo CD, “Sigue soplando el ánima” y al año siguiente participaron en un álbum tributo a Caifanes con el tema “Será por eso”.

Más tarde, en 2005 grabaron en vivo el disco “Distante al último latido”, y en 2007 el recopilatorio “Cronología del embrujo” (Rarezas 1991-2007), con sus primeros demos, temas inéditos y en vivo y sesiones de ensayo. Y casi a continuación, dieron a conocer “Nadie está mejor muerto”, que tuvo como productor a Gerry Rosado y que fue considerado por la revista Rolling Stone como uno de los mejores diez álbumes latinos del año. En él intervinieron Jarris Margalli (Minot y Jaguares), Sabo Romo (Caifanes) y Alex Otaola (Santa Sabina, la Barranca y San Pascualito Rey), y el tema “Embals-ámame” ganó el IV Festival Macabro que realizó el Instituto Mexicano de la Radio.

El Clan continúo con su producción y en 2009 participó en el Vive Latino y el 11avo. Festival Internacional de la Ciudad de Puebla. Para 2011 dio a conocer su EP con los temas “En mi libro” y “Painkillers”.

A partir de 2012 han tenido una actividad aún más intensa. Participaron en el Akelarre Fest, realizado en El Lunario del Auditorio Nacional y en el Pepsi Center, abrieron a The Mission. 

Durante 2013, año en que El Clan celebra 22 años de existencia en el mundo del dark, realiza la promoción de su séptimo disco, que fue grabado en el festival “Rock & Road” y en el que rinde un homenaje a su primera producción “Sin sentir”. Para ello, ofrecieron dos sesiones de firma de autógrafos en el stand de XSS, Productos de Audio de Alta Calidad en la pasada Soundcheck Expo, efectuada en el World Trade Center. Han iniciado los trabajos para entrar al estudio a grabar su octavo disco y participará en un acoplado de Tributo a The Cure, y hacia el último trimestre de este año, sus integrantes planean tener actuaciones en Estados Unidos.

En esta agrupación participan el vocalista Gustavo Pérez; Omar Mundo en el bajo; Jaime Chávez en la guitarra; Germán Slalom en la batería; Hugo Ridderstrom en el piano y Josh Nébula en los teclados y sintetizador.

Si deseas escuchar a esta banda, el sábado 27 abril se presentarán a partir de las 22 horas en Libélula Sound Station ubicada en Av. Central No. 50. Col. Valle de Anáhuac, Centro Comercial Center Plazas C.P. 55450 Ecatepec, Estado de México, D. F. Más informes al 5021 6968.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button