Noticias

Viven un infierno en Benito Juárez

Con la autorización expresa del semanario Proceso, en días anteriores presentamos el reportaje especial “El paraíso de las inmobiliarias”, realizado por Gloria Leticia Díaz. En seguimiento al trabajo de investigación de la periodista, realizado para Proceso, presentamos en breve la información en continuidad. Agradeciendo al semanario Proceso y a la periodista Gloria Leticia Díaz.

“…Y un infierno para los inquilinos” titula el reportaje la periodista, rescatando las palabras de los vecinos en la delegación Benito Juárez. En casos como el de Rosa Olivares y su familia, quienes no sólo han sido amedrentados, sino también atacados de diversas formas.

En una situación similar, Jesús Grande ha padecido hostigamiento y amenazas hasta de servidores públicos. Otras víctimas de la complicidad de las autoridades has sido José Saldaña y su hermana, violentados y amenazados incluso de que Protección Civil los desaloje de su casa.

Prueba fehaciente del poder que ejercen las inmobiliarias en los círculos de poder gubernamentales, pues los vecinos no han parado de presentar quejas a las distintas instancias competentes y oficinas delegacionales responsables del otorgamiento de licencias de construcción. Sin embargo, ninguna autoridad ha hecho eco a las peticiones, solicitudes e incluso ni a las voces de los ciudadanos.

De tal suerte de los habitantes de la Benito Juárez no sólo tienen que vivir día a día con el temor de sufrir daños irreparables en su patrimonio, sino también a su integridad física por las amenazas y agresiones dirigidas por las inmobiliarias.

Así, cuatro vecinos de la demarcación se reunieron con Gloria Leticia Díaz, y con papeles,  pruebas y la angustia en la mano, narraron a Proceso sus historias. Que van desde irregularidades, daños en sus viviendas, amenazas de autoridades, de gente de la inmobiliaria, amedrentamiento e incertidumbre.

A continuación el link a la información del semanario Proceso:

http://www.proceso.com.mx/?p=340082

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button