Noticias

Presenta la UNAM ciclo de cine de Clint Eastwood

 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades invitan al Ciclo de Cine: Modos de empleo, El Cine de Clint Eastwood, actor-director, coordinadores son Mauricio Sánchez y Carlos Flores.

Clinton Eastwood nació el 31 de mayo de 1930, en San Francisco, California, Estados Unidos, pero desde pequeño fue criado en Oakland, es un actor, director de cine, productor cinematográfico, guionista, músico y compositor estadounidense.

Ha sido galardonado con cinco premios Óscar, un premio Irving G. Thalberg, cinco premios Globo de Oro, un premio Screen Actors Guild Award y cinco premios People’s Choice Awards además de otros numerosos premios internacionales. Su dilatada carrera cinematográfica se extiende de 1955 a la actualidad, sus últimas películas dirigidas son Más allá de la vida y J. Hoover.

La cita será los martes a las 17 horas en el auditorio CEIICH, en el 5º piso de la Torre II de Humanidades, en Ciudad Universitaria, justo frente a la facultad de medicina y a un lado de Las Islas, la entrada será libre.

Mañana martes 20 arrancará este ciclo con la película Million Dollar Baby realizada en el 2004y será comentada por Héctor López, el 27 del mismo mes se proyectará el clásico del western Unforgiven y será comentada por Mauricio Sánchez.

En 4 de octubre se proyectará Gran Torino y será comentada esta vez por Laura Loeza, el once del mismo mes se proyectará Play Misty for Me y Carlos Flores será el encargado de dar una plática al final de la cinta.

El 18 de octubre se verá el raro western Space Cowboys será comentada por Eduardo Barraza, el martes 25 se podrá ver el drama The Bridges of Madison County y Haydeé García Bravo desglosará la cinta. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button