Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

 

Este 30 de abril, además de celebrar el Día del Niño, se conmemora el Día Internacional del Jazz. Para esta ocasión numerosos espacios de la Ciudad de México abrirán sus foros para que los grupos más representativos de este género demuestren que el jazz no sólo es un instrumento educati9vo y motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre los pueblos, sino que contribuye a la construcción de sociedades más incluyentes.

Para este día, algunos foros han anunciado la participación de los siguientes artistas y grupos: En El Convite estará Héctor Infanzón a las 15 horas; Jaramar se encontrará en Film Club Café a las 20 horas; También a las 8 de la noche en Las Musas de Papá Sibarita estará el dúo de bajos de Juan Manuel Guiza y Plonteotl Tepitzin.

A las 21 horas tendrán verificativo en el Centro Cultural España un homenaje a Miles. Davis Por su parte, estarán Paco Herrejón Radio Anxiety en The Jazz Base y en Pizz Jazz Pablo Aguirre e Iraida Noriega y Diego Maroto se presentarán en Centenario 107 a las 22 horas.

Desde Cholula, se une a los festejos Jazzatlán, con una jam sesión a partir de las 22 horas y de las 18  a 20 horas, Radio Universidad de Guadalajara transmitirá un concierto del Día Internacional del Jazz desde Estambul, Turquía, por el 104.3 FM o ingresa a: http://www.radio.udg.mx/guadalajara/

10º. Festival Ollin Kan

Por décimo año consecutivo y tras muchas complicaciones, el Festival Ollin Kan de las Culturas en Resistencia, que inició en la Delegación Tlalpan y luego se mudó a Iztalapa, se realizará nuevamente. Esta ocasión las sedes serán en la Delegación Coyoacán, en el Teatro de la Ciudad y en la Hacienda La Luna, en Tetecala, Morelos y como en ocasiones anteriores, continuará con su oferta multicultural del 2  al 12 de mayo.

Para 2013, el festival estará dedicado a Mali y habrá un total de 25 grupos invitados. Por México se contará con la actuación de Polka Madre, Los de abajo, Barricada Sur, Leones negros y atletas campesinos, Chéjere, Los paientes de Playa Vicente y Eblen Macari.

En cuanto a la programación, las actividades comenzarán el jueves 2 de mayo, en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, con Drums United, espectáculo de percusiones que se realizará a las 20 horas. Casi simultáneamente a las 19 horas, en el Centro de las Artes Santa Úrsula, de la Delegación Coyoacán estará Cheick Tidiane Seck y Arifa.

El 5 de mayo, nuevamente en el Teatro de la Ciudad a las 20 horas estarán Klestory y Cheick Tidiane Seck y desde las 16  horas en el Jardín Hidalgo estarán Horacio Franco, Kasba, Mohamed Bangoura y Tama Kan y el 12, en el Museo Diego Rivera-Anahuacalli, tocará el turno a Baraná, Neco Novellas, Mohamed Bangoura y Barricada Sur. Detalles más precisos en: http://www.10ollinkanfestival.com/

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button