Noticias

Agendia informa más de 20.000 resultados de su prueba MammaPrint de cáncer de mama recurrente‏

 

Agendia, un líder mundial en diagnóstico molecular del cáncer, anunció hoy que lleva informados más de 20.000 resultados de cáncer de mama con su prueba MammaPrint, incluyendo unos 6.000 sólo en 2012. La prueba MammaPrint analiza 70 genes clave y determina en forma precisa cuáles pacientes tienen un bajo riesgo de recurrencia en el cáncer de mama y pueden por lo tanto optar con seguridad no someterse a quimioterapia.

En 2012, el volumen de casos creció en más de un 140% y esta trayectoria alcista ha continuado en el primer trimestre de 2013, anotó David Macdonald, Director Ejecutivo de Agendia.

“Además de este fenomenal crecimiento en un cambiante mercado de atención a la salud, Agendia ha ampliado su tradición de liderazgo en las áreas clínica y de investigación. La publicación RASTER, revisada por colegas y que sienta un precedente, es el único estudio de resultados durante 5 años en el cual MammaPrint fue incorporada prospectivamente en las decisiones de tratamiento tomadas entre médico y paciente. Ningún otro patrón de genes ha demostrado una efectividad tan concluyente en la orientación precisa para tomar una decisión correcta en lo que refiere a la atención del paciente. No hay dudas de que este estudio suministró un estímulo al mercado”, aseveró Macdonald. El estudio RASTER muestra que MammaPrint determina en forma precisa que la mitad de los pacientes con cáncer de mama pueden renunciar de modo seguro a la quimioterapia, con un resultado excelente. “Esos datos han provocado que los facultativos y oncólogos de todo el mundo confíen en la capacidad de MammaPrint para determinar el riesgo y orientar en cuanto a las opciones terapéuticas”.

El éxito de MammaPrint también ha impulsado el crecimiento en los demás productos genómicos de diagnóstico que conforman la suite de pruebas Symphony? de Agendia, incluyendo a BluePrint® y TargetPrint®. Más del 85% de los clientes de Agendia que usan MammaPrint también ordenan BluePrint® y TargetPrint® para obtener información genómica vital que se utiliza en las decisiones de tratamiento”, agregó Macdonald.

Acerca de MammaPrint:

MammaPrint es el primer y único ensayo IVDMIA (diagnóstico in vitro de índice multivariable) autorizado por la FDA (FDA-cleared) para determinar la recurrencia del cáncer de seno. El exclusivo patrón de 70 genes de MammaPrint ofrece a los facultativos una herramienta de segunda generación que estratifica una gama mucho más amplia de pacientes con cáncer de mama en etapa temprana, en riesgo bajo vs. riesgo alto de recurrencia distante del cáncer luego de una cirugía. Esta prueba va mucho más allá de la prueba de primera generación de 21 genes, al ofrecer en forma precisa una orientación a los pacientes que padecen el más difícil de tratar nivel bajo o negativo de receptor de estrógeno y a los pacientes Her-2 (receptor 2 del factor de crecimiento epidérmico humano) positivos. Además, MammaPrint evalúa la totalidad de las vías moleculares críticas involucradas en la formación de una metástasis potencialmente letal, en comparación con las mucho más limitadas pruebas de primera generación. Resulta igualmente precisa en tejidos embebidos en parafina y fijados con formalina, tal como lo fue originalmente en el tejido fresco y congelado. Esto permite un acceso igualitario para que tanto los especialistas en cirugía mamaria como los oncólogos médicos ofrezcan sus análisis críticos a los pacientes.

Acerca de Agendia:

Agendia es una compañía líder en diagnóstico molecular que desarrolla y comercializa productos de diagnóstico genómico basados en FFPE. La suite de pruebas Symphony? para el cáncer de mama fue desarrollada por Agendia utilizando una selección imparcial de genes, analizando la totalidad del genoma humano y asegurando resultados 100% definitivos a los pacientes de cáncer. En conjunto, estas pruebas ayudan a los facultativos a determinar el riesgo individual de metástasis que corre un paciente, cuáles pacientes se beneficiarán de la quimioterapia, terapia hormonal o terapia combinada y cuáles pacientes no requieren estos tratamientos y en su lugar pueden ser tratados con otros métodos menos agobiantes y costosos. 

Además de la suite de pruebas Symphony, Agendia tiene varios productos genómicos en trámite y  desarrollo. La Compañía colabora con compañías farmacéuticas, centros oncológicos de renombre y grupos académicos, con el propósito de desarrollar pruebas de diagnóstico complementario en el área de la oncología y es un importante asociado en los ensayos clínicos de ISPY-2 y MINDACT. Por más información, ingrese a www.agendia.com.

 

FUENTE  Agendia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button