Noticias

La Cerveza

 

 

Sin duda uno de los mayores placeres de los mexicanos es disfrutar de la compañía de la familia y los amigos y no puede faltar en este entorno el sabor inigualable de una cerveza, es indispensable su presencia en las comidas, fiestas y reuniones, e incluso como bebida rehidratante después de una divertida ‘cascarita’ con los amigos. Cualquier momento es bueno. Y para ampliar lo que sabes acerca de la cerveza y que seas, a partir de ahora, todo un conocedor del mundo de la cerveza vamos a repasar el ABC de la Cerveza…

Artículos relacionados

A diferencia de los destilados, por su proceso de elaboración, la cerveza es una bebida que no se puede Adulterar.

Por su proceso de refrigeración  y mantenimiento la cerveza de Barril es la más fresca.

El Color de la cerveza lo determina el grado de tostado de la malta. El color no es indicador de la intensidad del sabor, la graduación alcohólica, ni el cuerpo de la cerveza.

Para mejor Degustación debes de tomar en cuenta ciertas características al momento de escoger una cerveza:  la textura, el aroma, sabor e intensidad para obtener una verdadera experiencia de sabor.

La Espuma ayuda a mantener el aroma en la cerveza.

La Fermentación es parte esencial del proceso que sigue la cebada hasta convertirse en cerveza.

Para la Gastritis es útil el consumo moderado de cerveza ya que podría disminuir en un 17% el riesgo de infección por Helicobacter Pylori, agente cancerígeno implicado el cáncer gástrico.

Humolona es una sustancia contenida en el lúpulo que se utiliza para la fabricación de la cerveza, actúa contra las células cancerígenas e inhibe el crecimiento de determinadas células con leucemia.

Los Ingredientes básicos para elaborar cualquier cerveza son:  agua, lúpulo, malta y levadura.

Un vaso de Jugo de cualquier fruta aporta aproximadamente las mismas calorías que un vaso de cerveza.

No ganas Kilos al consumirla. La cerveza es una bebida natural de bajo contenido calórico. La popularmente calificada “panza chelera” se debe, en realidad, a otros hábitos de alimentación y estilos de vida.

Lager. Se designa para las cervezas de baja fermentación (al contrario que la Ale). Son el tipo de cerveza más extendida y de mayor consumo en el mundo.

La Malta además de definir el color, contribuye de manera muy importante en el sabor y el cuerpo, dependiendo de la combinación utilizada en la receta de cada cerveza es quien determina las diferencias entre una y otra.

Natural. La cerveza es una bebida natural y saludable.

Hay opciones con cero graduación para las personas que no pueden tomar alcohol y puede incluirse en la dieta de una persona hipertensa debido a su bajo contenido de sodio.

Pilsner es el estilo de cerveza más común en México, son cervezas ligeras, claras de color que suelen ir desde el pale (pálido) hasta el amarillo dorado y poseen un refinado aroma y sabor a lúpulo.

Quemada? La cerveza no se quema por cambiarla de temperatura. Su sabor puede cambiar cuando la expones a cambios drásticos de luz, a este proceso se le conoce Oxidación por efecto de la luz.

La responsabilidad en el consumo de cerveza debe ser moderado, por adultos e idealmente acompañado de alimento.

Muy saludable ya que no contiene grasas y aporta vitaminas, minerales y otras sustancias con propiedades funcionales, esenciales en una dieta balanceada.

La temperatura es fundamental para disfrutar de una buena cerveza, tomarla a menos de 3 grados centígrados arruinas la experiencia al paladar.

Unificar. Al maridar cerveza buscas un emparejamiento que unifique sabores o uno que los enfrente, es decir buscas un complemento y un contraste.

Siempre en vaso. Ninguna cerveza se debe de tomar de la botella. Para disfrutar la cerveza como se debe, existen varios tipos de vasos que resaltan las cualidades de los diferentes estilo de la cerveza.

En un weizen. Es un vaso cilíndrico alto, estrecho en el fondo y levemente más ancho en la tapa. Atrapa fácilmente el aroma y se recomienda para cervezas de trigo.

Siglo XVI. Fundación de la primera fábrica de cerveza, “Brazeria”, fundada por el español Alonso de Herrera.

Contiene Yodo y Zinc. Los consumidores de cerveza tienen una ingesta superior de Tiamina, Hierro, Yodo, Zinc, Magnesio, Vitamina C y D, calcio, respecto a consumidores de bebidas de mayor grado alcohólico.

Es muy importante saber que los aportes a la salud con el consumo de cerveza vienen acompañados de una ingesta moderada y una dieta balanceada.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button