Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

 

De las múltiples propuestas para celebrar este año el Día de las Madres, existe una que destaca por varias razones. En primer lugar, porque la responsable de hacer pasar al público una excelente noche será la mega bizcocho, Regina Orozco. Pero además de tener la oportunidad de escuchar un repertorio de lo más variado, que podrá abarcar desde ópera, hasta canciones a go gó, boleros, boleritos y canciones para Chava (Flores), y lo que el público pida, una razón aún más importante es que se trata de una función en la que el monto que se recabe por su actuación, será para apoyar a una persona que sufrió un accidente vascular cerebral.

Los recursos que se obtengan de la presentación del próximo jueves 9 de mayo en el Teatro Bar el Vicio, servirán para apoyar a Federico Estañol, un colaborador de Regina Orozco que el año pasado, durante las Jornadas Alarconianas en Taxco, Guerrero, tuvo un derrame cerebral que cambió su vida y la de su familia.

Regina Orozco comenta que guarda un aprecio especial por Arturo Mendoza, cuñado de Federico Estañol. “Haber conocido a Arturo es un regalo en esta vida”. Gracias a él, ella tuvo contacto con Omara Portuondo, y juntas, en marzo de este año presentaron el espectáculo “Pedazos del corazón” en varias ciudades de la República. 

Por esta relación fraterna Regina Orozco y todo su equipo de colaboradores, han decidido realizar esta función del Día de las Madres, y con ello, apoyar a una familia que está luchando por la recuperación de uno de sus seres queridos.

La Mega Bizcocho es una artista en toda la extensión de la palabra. Se trata de una inquieta cantante y actriz que, dada su preparación, y su gusto por la variedad, es capaz de interpretar y literalmente “de saltar” entre un género tan complejo como la ópera, o la música de mariachi, hacia otras formas más ligeras, como el bolero, canciones ochenteras, y espectáculos temáticos para diferentes celebraciones.

Esta capacidad de transitar entre varios géneros la atribuye a su educación musical, a su técnica vocal en la que se preparó y a una trayectoria en la que además hizo teatro y cabaret, y que le permite dedicarse a lo que le gusta y que es muy acorde a su personalidad.

En breve, la mega bizcocho, quien también destaca por su activismo en favor de las minorías, tendrá nuevamente actuaciones con Susana Zabaleta en el espectáculo “Juntas y revueltas”, que ya se había presentado en el Teatro Metropolitan, con una orientación pop, canciones de Yuri y José José entre otros. Y también próximamente con Lila Déneken en el show “Las Grandiosas” que se realizará en el Auditorio Nacional el 12 de mayo, y en el que actuarán otras cantantes mexicanas como Rocío Banquells, Dulce, María Conchita Alonso y Manoella Torres.

Hacia fines de año, continuará con la gira junto a Omara Portuondo, así como la grabación de un disco, y también está en espera del estreno de una película en la que canta música de Juan Gabriel que se titula “¿Qué le dijiste a Dios?, y desde luego, seguirá con sus presentaciones en diferentes partes de México, pero por lo pronto, el objetivo es la actuación a beneficio de Federico Estañol, el jueves 9 de mayo a las 21 horas en el Teatro Bar el Vicio, en Madrid 13, Colonia del Carmen, Coyoacán, teléfono 56591139.

El costo del boleto es de 500 pesos y en esta ocasión, también regalará discos y firmará autógrafos. ¡Festeja a mamá y apoya en esta causa!

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button