Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

 

Para el mes de mayo el multiforo El Plaza Condesa, galardonado por la revista Interior Design  en 2012 como uno de los proyectos ganadores por su diseño interior, ha programado una selección musical muy variada para todos los gustos.

Este viernes 10 de mayo, a partir de las 22 horas, se presentará una de las poetas representativas del punk, compositora y cantante, la estadounidense Patti Smith quien nuevamente visitará junto con su banda la Ciudad de México. Conocida como “la madrina del punk”, Patti Smith saltó a la fama con su primera placa discográfica titulada Horses (1975), pieza que fue incluida en el National Recording Registry en el 2010 en la Biblioteca del Congreso de E.U. por el National Recording Preservation Board.

En un contraste, al día siguiente y después de su gira internacional por Sudamérica, Estados Unidos y España, el dueto femenino Ha*Ash actuará a las 21 horas.

El esperado concierto de Alan Parsons Live Project & The Orchestra (con miembros fundadores de Electric Light Orchestra y Elo Part Ii), está programado para el miércoles 15 de Mayo. Esta agrupación continuará su gira el jueves 16 en el Auditorio Luis Elizondo de Monterrey, Nuevo León y el viernes 17 en el Auditorio Telmex en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El viernes 17 de mayo a las 22 horas, se mostrará el espectáculo titulado “Del cine a la música: Irène Jacob & el guitarrista Francis Jacob. Irène Jacob es una actriz y cantante francesa que saltó a la fama por su trabajo en teatro y cine de la mano de directores de la talla de Michelangelo Antonioni y Wim Wenders. En 1991 fue galardonada en el Festival de Cannes por su interpretación en la cinta La Double Vie de Véronique de Krzysztof Kieślowski, con quien también trabajó en la cinta Tres colores: Rojo.

 

Irène trabaja con su su hermano Francis Jacob. Juntos comparten no sólo el apellido sino el gusto por el cine, el jazz y la filosofía. Además de proyectar un sonido suave pero a la vez agridulce que narra cuentos y alegrías en cada uno de sus temas, incluidos en su disco Je Sais Nager (lanzado el 8 de mayo de 2012 por Sunnyside Records, EE.UU.). Su pasión por la filosofía los llevó a componer su primera canción inspirada por el filósofo francés Gilles Deleuze y cuyo título es Les Corps Simples les Plus.

 

El sábado 18 a las 20:30 horas actuará José Luis Rodríguez “El Puma”. El miércoles 22 a las 21 horas, el trío español integrado por Juan Luis Giménez, Nacho Mañó y Lydia Rodríguez, Presuntos Implicados, celebrará tres décadas de música con la grabación en directo de su segundo disco en El Plaza Condesa. Este CD será nombrado “Una Noche en México”. Cabe señalar que en 2011 grabaron “Banda Sonora”, con el que obtuvieron una nominación al Grammy Latino 2012 en la categoría de Mejor Álbum Pop Vocal Tradicional.

 

El viernes 24 de Mayo  a las 22:00 horas la cantante británica Kate Nash regresará a la Ciudad de México como parte de la gira promocional del disco Girl Talk. Se trata de una presentación única de esta cantante que llegó al segundo lugar en las listas de éxitos de Gran Bretaña, razón por la que obtuvo un disco de platino con su primer álbum Made of Bricks y un año después fue seleccionada como Mejor Artista Femenina en los BRIT Awards.

 

A las 20:30 horas del sábado 25, como parte de la serie “Latidos del mundo”, tendrá lugar la única presentación que realizará en México como parte de su gira mundial No More Tour,  una de las figuras más influyentes y carismáticas de la escena musical independiente vasca: Fermin Muguruza Kontrakantxa.

 

Las actividades siguen y el domingo 26, a las 19 horas, el cantautor español Ismael Serrano presentará su más reciente álbum Todo empieza y todo acaba en ti. Para el jueves 30, a las 21 horas, desde Suecia, llega el pop de Shout Out Louds con su más reciente producción Optical. Esta banda viene por primera ocasión a México en la última fecha de su gira americana antes de comenzar la temporada de festivales europeos.  Y finalmente, Natalia Lafourcade presentará su disco “Mujer Divina” con visuales del artista Florian González el viernes 31 de Mayo a las 21:00 horas.

 

El Plaza Condesa se encuentra en Juan Escutia 4, Col. Condesa CP. 06140 México, D.F. Los boletos para todos los espectáculos están disponibles en taquilla y en Ticketmaster.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button