Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

 

A las 21:30 horas del sábado 11 de mayo, se presentará en El Convite el proyecto en el que participan la cantante colombiana Lucía Pulido y el contrabajista mexicano Aarón Cruz. Juntos ofrecerán un repertorio de música colombiana y temas latinoamericanos que resultará una delicia musical.

“Será un encuentro  en el que Aarón tiene toda la libertad para expresarse y yo estaré acompañada por él”, comenta Lucía Pulido, quien luego de una estancia en México, regresará a su centro de operaciones, la ciudad de Nueva York, para continuar con sus proyectos.

Artículos relacionados

Al respecto comentó que en esa ciudad continuará con las presentaciones de su grupo, en el que participan el guitarrista colombiano Sebastián Cruz, quien además de realizar los arreglos, funge como director musical; el japonés Tomu Takeishi en el bajo, y los americanos, el baterista Ted Poor y el clarinetista Adam Kolker.

También continuará con la producción de un disco doble del concierto que ofreció en el Auditorio del Lincoln Center y en el que es apoyada por la disquera Adventure Music.

Adicionalmente, con el respaldo del Centro Cultural Austriaco trabajará en julio con dos músicos de ese país en un proyecto de música electrónica y experimental, y más adelante, a fines de octubre y principios de noviembre, realizará una gira en su natal Colombia, para promover un disco que realizó con el violoncelista Erick Friedlander.

Sobre ello, explica: “Se trata de un trabajo en dúo en el que se musicalizó poesía de colombianos y el sello discográfico Festinale, conjuntamente con la casa editorial Tragaluz, editaron un libro y un disco ilustrado por el artista José Antonio Suárez Londoño”.

Lucía Pulido comenta que “siempre he deseado tocar en México y el trabajo que he realizado me respalda y eso me ha permitido hacer varios proyectos, pero quiero aprovechar que puedo venir con cierta frecuencia para hacer cosas ya que hay muchas similitudes entre la música colombiana y la mexicana. Hasta ahora, lo único que he conocido en este país, es gente muy linda y generosa”.

Previamente a su actuación del sábado 11, Lucía tuvo oportunidad de realizar un par de presentaciones en el Distrito Federal. Hace unas semanas estuvo en el Centro Cultural España con Aarón Cruz, Mark Aanderud y Gustavo Nandayapa, y luego con el cuarteto del músico argentino Luis Natch en un concierto que tuvo lugar en instalaciones de la UNAM.

“Mi idea es tener un proyecto con un sonido compuesto por músicos mexicanos”, agrega. Y antes de concluir con la breve entrevista externa su intención de poder presentar próximamente en México con su grupo de Nueva York, su más reciente producción discográfica titulada “Por esos caminos”, conformada por música del Caribe, el Pacífico y los llanos orientales de Colombia.

Para quienes deseen conocer más sobre su obra, se pueden escuchar algunos fragmentos o bien, adquirir el disco en iTunes, amazon.com y spotify. El sábado 11 la cita es en El Convite (Ajusco 79 Bis, Portales Sur). Y en Nueva York actuará a dueto con Sebastián Cruz, el 15 de mayo en Terraza (Train 7 to 82nd Street – 40-19 Gleane St. Elmhurst, NY 11373); el 17 presentará sus “Canciones de Despecho” en Barbés (376 9th Street – Brooklyn, NY, esquina de la 6th Ave, F train to 7th Ave) y el 18, en 287 Spring Art Gallery (287 Spring Street, New York, NY 10013, en Manhattan.

Algunos de sus videos pueden ser consultados en:

http://www.youtube.com/watch?v=0CPFWnT1bGU

http://youtu.be/0P_mX9WHNok

http://youtu.be/5V9DvcFt42M

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button