Noticias

Médica Sur primer integrante internacional

Nada honra más el juramento hipocrático que la búsqueda continua del bienestar humano, la práctica médica comprometida, que privilegia la enseñanza en función de mejores condiciones sociales. Así, durante más de 30 años, Médica Sur ha refrendado su compromiso forjando expertos galenos, brindando servicios de primera calidad y una atención humana a pacientes y familiares.

De estos principios, es que este día se anunció la incorporación de Médica Sur a la Red de Atención Médica de Mayo Clinic (Mayo Clinic Care Network), convirtiéndose orgullosamente en el primer miembro internacional de esta asociación sobresaliente por su calidad médica.

La convergencia en la filosofía de privilegiar al paciente ante todo y proveerle la mejor atención médica posible fueron los principales factores que dieron origen a esta unión de talentos, de la que sin duda alguna se obtendrán incontables beneficios con cada día de colaboración.

Con base en una práctica médica fundamentada en principios humanitarios únicos y el trabajo de equipo integrado, Mayo Clinic fue fundada por los hermanos Mayo, a más de 150 años de distancia, tiempo durante el cual ha operado bajo “El Modelo de Atención de Mayo Clinic” que la distingue de otras instituciones.

Algunos de los principios del modelo de atención en el que “Las necesidades del paciente son la prioridad” son: que los médicos deben trabajar en conjunto para resolver problemas complejos, los médicos de primer nivel deben continuar la vinculación con el especialista, el médico debe tomar el tiempo necesario para escuchar y atender a su paciente…

En este espíritu, se creó en la Unión Americana hace un par de años la Red de Atención Médica de Mayo Clinic, con la finalidad de ayudar a la gente a obtener los beneficios del conocimiento y la experiencia de Mayo Clinic cerca de su hogar. Así, desde 2011 cuenta con organizaciones asociadas en Arizona, Florida, Illinois, Kentucky, Michigan, Minnesota, Missouri, Montana, New Hampshire, North Dakota y Puerto Rico.

Y vale reconocer el gran paso que representa para México ser el primer país que participa como miembro internacional en la Red de Atención Médica de Mayo Clinic, a través de la pericia de Médica Sur.

A lo que nos compartió el Dr. Octavio González Chon, Director Médico de Médica Sur: “Es un convenio que nos ayuda fundamentalmente a seguir con la parte humanística; todo mundo habla de la tecnología de punta, que es muy importante, pero la tecnología con filosofía hace que los pacientes tengan mucho mejores resultados. Y saber que la medicina no es particular, sino que se trabaja en conjunto, con nuestros médicos abiertos a atender opiniones, siempre en beneficio del paciente”.

La interacción con especialistas, los avances tecnológicos y el intercambio de opiniones y conocimientos con los especialistas de la Mayo Clinic Care Network, dotará a Médica Sur de herramientas prácticas muy eficientes y muy actualizadas en beneficio de los pacientes y al servicio de los profesionales médicos del nosocomio en México.

“Estamos todos muy entusiasmados y con un gran ánimo de que hayamos firmado un acuerdo con una institución de nivel mundial, pues para un hospital uno no se imagina perseguir otra misión que no sea brindar la mejor atención a sus pacientes, estamos complacidos”, comentó el Dr. Misael Uribe Esquivel, Presidente Ejecutivo de Grupo Médica Sur.

En este día de festejo para la medicina nacional, se unieron representantes de Mayo Clinic, el Dr. David L. Hayes, Director Médico de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic y el Dr. Francisco López Jiménez, profesor de Medicina, cardiólogo de la División de Medicina Cardiovascular y director de Investigación del Dan Abraham Healthy Living Center de Mayo Clinic.

Al respecto el Dr. López afirmó que: “Es una relación histórica tanto para Médica Sur como para la Clínica Mayo, el potencial es inmenso, es un potencial de colaboración médico, académico y científico. Yo como médico mexicano de origen y que ahora vivo allá (Norteamérica), puedo decir que es muy emocionante poder ver el potencial inmenso de la relación con México”.

La Red de Atención Médica de Mayo Clinic extenderá el conocimiento y la experiencia de Mayo Clinic a los médicos de Médica Sur, que podrán conectarse directamente con los especialistas de Mayo Clinic mediante el uso de una herramienta de consulta electrónica llamada eConsults; además tendrán acceso a información exclusiva  a través de Ask Mayo Expert, una base de datos en línea desarrollada y usada por los médicos de Mayo Clinic. “Es un compromiso ético, una excelente oportunidad de hacer bien las cosas, buena medicina; con el uso de estas herramientas el paciente recibe la mejor información con su médico en México”, acotó el Dr. Uribe.

“Hemos estado trabajando con el equipo de Médica Sur y reconocemos que es una institución de alta calidad, que está comprometida a proporcionar la mejor atención para sus pacientes y su familia, y compartimos esa convicción. Para nosotros es muy importante esa gran similitud en su filosofía con la Clínica Mayo.

Formamos la Red para poder vincularnos con otras organizaciones de alta calidad, para que juntos podamos brindar el mejor cuidado disponible y nos sentimos muy contentos con esta relación, es un día de gran importancia”, sumó al respecto el Dr. Hayes.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close