Noticias

Trabajaremos por todos los jóvenes de México: RC

– Entre las tareas inmediatas está el diseño del Plan Nacional de Juventud

– Señala que se sumará a los esfuerzos con la Sedesol en la Cruzada Nacional Contra el Hambre

Al tomar posesión como director general del Imjuve y en su primer encuentro con colaboradores, el titular del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Coello, destacó que la dependencia trabajará por y para todos los jóvenes del país de manera coordinada e incluyente.

Tras hacer un llamado para sumar esfuerzos y trabajar en la generación de oportunidades para los más de 36 millones de jóvenes que hay en México, el funcionario federal dijo que este importante sector de la población “es una prioridad para el país; tenemos muchos retos por delante, pero venimos a trabajar con todos, sin distinción de colores partidistas ni enfoques particulares”, señaló.

Romero destacó que desde los 22 años inició en Colima su labor en la búsqueda de oportunidades para los jóvenes, como director de juventud del estado y que durante su gestión, en 2007, el instituto se transformó en Secretaría de la Juventud, siendo el segundo estado en alcanzar este rango, después de Guerrero.

El titular del Imjuve señaló que entre sus tareas inmediatas destaca el diseño del Plan Nacional de Juventud, “así como las estrategias para aterrizar esa política para que todos los jóvenes del país se sientan atendidos e incluidos”.

Destacó que “los jóvenes somos una prioridad para el Gobierno dela República y trabajaremos de la mano con todos los actores y gobiernos para impulsar más espacios de participación y resultados concretos”.

Dio a conocer que el presidente Enrique Peña Nieto está muy atento a la generación de oportunidades para los jóvenes del país y este organismo será una pieza clave para responder con trabajo eficaz.

Señaló, además, que se sumará a los esfuerzos que lleva a cabo la Sedesol en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Por su parte, Ramón Susamontes Herreramoro, jefe de la Oficina de la Secretaria de Desarrollo Social, en representación de la titular, Rosario Robles Berlanga, dijo que el Imjuve ha sido un actor importante en la historia moderna de México para atender a la juventud del país.

Precisó que el presidente Enrique Peña Nieto busca que el Instituto “sea el área estratégica para atender a los más de 36 millones de jóvenes de manera directa”.

Destacó que la reciente sectorización del Imjuve a la Sedesol es precisamente para trabajar de manera estratégica en la búsqueda de un México más incluyente, que responda con resultados a los jóvenes.

Señaló que este gobierno busca respetar las ideas, pluralidad y libertades de los jóvenes, al tiempo de generar espacios de participación que mejoren su calidad de vida.

“Desde la primera vez que el Imjuve abrió sus puertas, México cuenta con un instituto dispuesto a dar respuestas a los jóvenes”, señaló Sosamontes, por lo que desde la Sedesol se trabajará para responder a las expectativas de los jóvenes.

Sosamontes Herreramoro reconoció la labor del ex director Miguel Ángel Carreón Sánchez y de  Ana Lía García, quien estuvo como encargada del despacho.

Por su parte, Mónica del Carmen Iturbide Coppola, subdirectora General de Bienestar y Servicios Juveniles, dio la bienvenida al nuevo titular, a nombre del equipo de trabajo del organismo sectorizado.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button