Noticias

Carlos Fuentes, mago de las letras

 

El día de hoy, 15 de mayo, se cumple el primer aniversario luctuoso de una de las figuras más importantes de la cultura y la literatura, Carlos Fuentes, quien perdió la batalla contra el tiempo a los 83 años de edad, dejándonos un vacío tan grande que sólo él mismo, con su legado, podrá subsanar.

Si bien físicamente está ahora ausente, nos acompañará siempre en cada una de las páginas, párrafos y palabras que compartió con el mundo. Y a un año de su fallecimiento, el escritor mexicano recibirá diversos homenajes, con los que se celebrará una trayectoria excepcional.

Artículos relacionados

Carlos Fuentes fue uno de los más reconocidos escritores de finales del siglo XX, en diversas ocasiones fue candidato al Premio Nobel de Literatura, sus novelas y ensayos se mantuvieron siempre vigentes por su trascendencia, entre los que destacan Aura, La muerte de Artemio Cruz, La región más transparente y Terra Nostra.

Recibió, entre otros, el Premio Rómulo Gallegos en 1977, el Cervantes en 1987, el Príncipe de Asturias de las Letras en 1994, la Condecoración de Gran Oficial de la Orden de la Legión de Honor de Francia en 2003 y en 2009 la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica. Fue nombrado miembro honorario de la Academia Mexicana de la Lengua en agosto de 20014 y Doctor honoris causa por varias universidades entre ellas Harvard, Cambridge y Nacional de México.

Así, es buen momento para retomar la lectura con un buen ejemplar escrito por este mexicano enamorado del cine y gran aficionado de la vida, la cultura y las letras en toda su extensión.

“La muerte espera al más valiente, al más rico, al más bello. Pero los iguala al más cobarde, al más pobre, al más feo, no en el simple hecho de morir, sino en la ignorancia de la muerte. Sabemos que un día vendrá, pero nunca sabemos lo que es”, Carlos Fuentes.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button