Noticias

Monterrey presenta el VXIII Congreso Nacional Alzheimer

 

Son varios los factores que deterioran la salud ser humano y que causan estragos durante la vejez, padecimientos como los cardiovasculares, el estrés, la hipertensión o la diabetes, que pueden derivar en el Alzheimer.

La Federación Mexicana de Alzheimer y la Asociación Alzheimer Monterrey trabajan en conjunto para llevar a cabo el VXIII Congreso Nacional Alzheimer del 23 al 25 de mayo en la ciudad de Monterrey.

Artículos relacionados

Estrés, trabajo excesivo, enfermedades cardiovasculares, traumatismos craneoencefálicos, hipertensión y la diabetes juvenil son algunos de los factores que pueden desarrollar el Alzheimer después de los 60 años.

Día con día la gente está preocupada por la carga de trabajo, los problemas económicos recaen con gran peso sobre la humanidad, esto causa un desequilibrio mental y emocional, éste problema puede  convertirse en demencia, bipolaridad e incluso en depresión. La calidad de vida no es sana y el ser humano se encuentra con la incógnita de cómo será su salud a los 50 ó 60 años de edad.

El Alzheimer es particularmente la muerte de neuronas que integran la corteza cerebral de una forma progresiva y gradual, los hemisferios cerebrales se encuentran confundidos, haciendo que la persona tenga un desajuste en tiempo, en su personalidad, olvida sus actividades diarias, no percibe el lugar en el que se encuentra, pierde la capacidad de enunciar palabras o frases, cambia su estado de ánimo constantemente, desconoce a miembros de su familia, entre otros síntomas.

Esta enfermedad ha alcanzado a gran parte de la población mundial y es considerada una de las enfermedades prioritarias para la Organización Mundial de la Salud. Actualmente se han registrado 36 millones de casos con demencia, en 15 años esta cifra se duplicará, y en 30 años habrá más del triple de personas con este padecimiento, que a su vez, invadirá a personas de menor edad.

Tan solo en México se han diagnosticado a más de 800 mil personas con Alzheimer y en América Latina se estima que en los siguientes 10 años pudiera afectar hasta el 60% de nuestros adultos mayores con algún tipo de demencia, esto es una gran preocupación que no solo recae sobre el paciente, sino que también involucra a los miembros de su familia, quienes sufren con el padecimiento, teniendo que modificar su rutina para hacerse cargo, las 24 horas, del enfermo.

Con el objetivo de concientizar, sensibilizar e informar a la sociedad de este problema que atañe a los adultos mayores, la Federación Mexicana de Alzheimer, A.C., y la Asociación Alzheimer Monterrey, A.C. trabajan en la realización del VXIII Congreso Nacional Alzheimer, que se llevará a cabo del 23 al 25 de mayo en la ciudad de Monterrey.

Dentro del Congreso se darán conferencias, paneles y talleres dirigidos a profesionales de la salud, gobierno, familiares, cuidadores, y a toda la sociedad en general. Por otra parte se presentará el plan nacional de Alzheimer que el gobierno está proponiendo para enfrentar y sobrellevar esta y otros tipos de demencias.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button