Noticias

Starbucks promueve más de 180 acciones de servicio a la comunidad en México

450 partners colaboraron en la rehabilitación de una cancha deportiva adyacente al comedor infantil “Nuestro Comedor” que próximamente operará en el Municipio de Ecatepec, en el Estado de México, gracias a las aportaciones de los clientes a  “Va por mi cuenta”, movimiento respaldado por  Fundación Alsea A.C., cuyo objetivo es contribuir a acabar con la desnutrición infantil.

El pasado mes de abril, los partners (empleados) de Starbucks México dedicaron en conjunto más de 16 mil horas de servicio comunitario en diferentes localidades de la República Mexicana, lo equivalente a cuatro horas diarias por cada partner de la compañía. Esto como parte de la iniciativa Mes Mundial del Servicio Comunitario (Global Month of Service), que realiza Starbucks Coffee Company por tercer año consecutivo en todos los países donde tiene presencia.

El objetivo global fue lograr la participación de 75,000 voluntarios, liderando proyectos comunitarios en 40 países alrededor del mundo, entre ellos, México. Por su parte, la meta en nuestro país consistió en realizar más de 180 proyectos en beneficio de la comunidad y el medio ambiente, entre ellos, reforestación de parques; mantenimiento de escuelas, hospitales y fundaciones; así como convivencia con niños y adultos mayores.

Como parte de los proyectos en beneficio a la comunidad, 450 partners de la zona metropolitana participaron como voluntarios en la rehabilitación de una cancha deportiva en el Municipio  de Ecatepec, Estado de México, y en la construcción de un nuevo comedor infantil “Nuestro Comedor”, el cual atenderá diariamente a 300 niños en situación de pobreza alimentaria y cuya operación será cubierta gracias a las aportaciones de los clientes de “Va por mi cuenta”, movimiento respaldado por  Fundación Alsea A.C., el cual busca contribuir a erradicar la desnutrición infantil en México.

Adicionalmente, dentro de las acciones para el cuidado y preservación del medio ambiente, se llevaron a cabo, por ejemplo, jornadas de limpieza en el Bosque de Chapultepec, esto es, cernido de composta, descompactación de suelos, transplante de plantas y limpieza de letreros, entre otras acciones, donde se sumaron 200 partners de Starbucks México.

“Estas acciones forman parte del compromiso social de Starbucks: trabajamos para conseguir la unión entre partners, clientes y comunidad para lograr un impacto positivo en su entorno. Con ello, cada tienda forma parte de una comunidad, y tomamos en serio nuestra responsabilidad como buenos vecinos”, señaló María Fernanda Torres Pino, Gerente de Mercadotecnia y Responsabilidad Social Empresarial de Starbucks México.

De esta manera, Starbucks México se une a esta iniciativa global, comprometiéndose no sólo con la calidad de su servicio y productos, también con el medio que lo rodea, a través de la conexión humana e interacción positiva entre sus partners, clientes y comunidades.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button