Noticias

No hay más lugares

La lista de competidores para Red Bull Dirt Conquers se encuentra cerrada. El nayarita Gerardo Martín tomó el último wild carddisponible al ganar el fin de semana la edición 2013 de ExpoBici realizada en Guadalajara, Jalisco, con lo cual; México tendrá a tres representantes en el evento de BMX que combinará las modalidades de street, park y dirt.

Martín, originario de Tepic, se une así a Daniel Sánchez y Luis Medina, este último ganador de la primera parada de R3VOLKN y que otorgó uno de los dos pases disponibles para mexicanos y tomar parte en este evento que reunirá además a 21 riders internacionales de gran prestigio; múltiples ganadores de medallas en X-Games y eventos internacionales.

Con 10 años de experiencia en este deporte, Álex Vázquez, mejor conocido como Mutante en la escena BMX y uno de los artífices de Red Bull Dirt Conquers, asistió a ExpoBici para presenciar quien ganaría el último sitio. Para él, Gerardo Martín es el hombre correcto para ocupar el wild card.

Artículos relacionados

“Tiene más de 10 años en este deporte y cuenta con una característica que lo hace único y que no tienen muchos competidores a nivel mundial. Él cuenta con la capacidad para elevarse en la rampa vertical un mínimo de tres metros, esa es la altura promedio que alcanza, y eso le permite sorprender a los jueces. Además tiene mucha precisión en los trucos. Todo eso siempre impone”, expresó. 

El circuito armado en ExpoBici contenía características de park y street, dos de los retos que encontrará en el Parque Metropolitano el próximo 26 de mayo en la primera edición de Red Bull Dirt Conquers.

Martín había tenido la oportunidad de calificar en la primera parada de R3VOLKN, pero el triunfo se le escapó. Ahora llegó decidido a no dejar nada a la suerte y dejó en el camino a Kevin Peraza quien viajó desde Arizona.

Por otra parte, Álex Vázquez señaló que será mañana al mediodía cuando el circuito de Red Bull Dirt Conquers esté listo.

“Estamos al 90 por ciento. Lo terminaremos mañana. El equipo de Dave King se está preparando para trabajar todo este lunes. A partir de mañana iniciará únicamente el montado de la imagen de la pista para recibir el evento el fin de semana”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button