Noticias

Kisun presenta novedosos equipos para acabados gráficos

La Industria Gráfica en México, como en el mundo, está siendo impactada por múltiples factores económicos, sociales y tecnológicos que la están llevando a transformarse. Como cualquier otra industria de manufactura, la productividad y la eficiencia representan los grandes retos y oportunidades. Es por ello que Kisun,  empresa coreana especialista y fabricante, líder en soluciones para terminados de impresión digital, combina investigación y desarrollo para ofrecer productos de alta tecnología y lanza en el marco de Expografica 2013, la familia de equipos para acabados gráficos a precios accesibles, lo que apoya el fortalecimiento económico de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MPYME’S), este sector al brindar tecnología de punta al usuario final.

Hak Kim, CEO de Kisun LTD, presente durante la exposición comento que uno de los objetivos es poner al alcance de sectores como MPYME’S equipos de alta tecnología, a precios competitivos, sin sacrificar acabados de calidad  para el usuario final. “Nuestra apuesta con México es abrir un mercado inexistente, ya que actualmente sólo las grandes empresas cuentan con maquinaria para realizar trabajos gráficos de primera clase a gran escala, nuestras soluciones brindan el mismo beneficio que las grandes corporaciones, en proyectos donde se requiere imagen y bajo volumen” comentó.

Las soluciones estelares en esta ocasión son la Digi RPL Coater, equipo de alta tecnología en aplicación de “Primer Corona” para el tratamiento de etiquetas en rollo, el cual otorga cinco sistemas en uno. Este sistema es la pareja perfecta para las indigo HP con sistema de rollo; entrega un óptimo rendimiento en la aplicacion de capas de “Primer” para toda la industria de empaque flexibles.

Otra innovación es la  Digi Co Primer, equipo especializado en aplicacion de “Primer Corona”  y otro tipo de primers para impresiones en tamaños de 20 pulgadas, es especial para tratamiento de materiales que no tienen adherencia a tintas tales como polietileno, nylon, vinil, PVC, PET, metalizados y otros. Adicionalmente tenemos las barnizadoras  Digi UV Coater, que fueron lanzadas en agosto del año pasado, que son una solución ideal para pequeños y medianos impresores para digital. En épocas pasadas, esta técnica de barnizado sólo se podía realizar en grandes imprentas y los tirajes debían ser a volúmenes elevados, con costos de producción y consumibles altos. Los tamaños disponibles son desde 13” hasta 36”.

Y otra estrella que se distingue es la Digi Spot UV, barnizadora a registro de alta precisión, que logra increibles efectos en impresos resaltando las areas elegidas.

Los equipos de KISUN pueden complementarse si ya se cuenta con un equipo de impresión digital de primera tecnología, y es compatible con practicamente cualquier marca de equipos de este formato. Esta sinergia da como resultado una excelente capacidad de producción en tiros cortos o medianos, a precios competitivos si se compara con los métodos de impresión convencionales.

Además no se producen stocks excesivos, y pueden reducirse los costos de distribución ya que es posible imprimir solo lo necesario en el momento preciso con un mayor margen de utilidad comparado con métodos tradicionales y a grandes escalas.

“Nuestra visión es penetrar al mercado mexicano como una solución para satisfacer las necesidades de la industria gráfica en los sistemas digitales con eficiencia, calidad y competitividad”, comento David Chavarria, Director Comercial de Kisun de México.

Éste mercado se ha agrandado cada vez más en virtud de que cada día se le encuentran más fortalezas, los productos impresos digitalmente y con acabado de barnizado UV con este sistema son: Libros y revistas en tirajes cortos, folletos y carteles, papelería corporativa, papelería personalizada, etc.

Kisun cuenta con CE (Conformidad Europea, marca europea para grupos de servicios industriales establecida por la Comunicad Europea, considerada el pasaporte para comercializar en los países de la Unión Europea), así como el conocido ISO 9000, lo cual garantiza la calidad y les ha permitido una rápida expansión en el mundo.

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button