Noticias

Suspende GDF, una vez más obra de Sevilla 1016, BJ

La multicitada obra irregular y a todas luces fuera de la ley, fue suspendida “temporalmente” por tercera ocasión el pasado martes 23 de abril, sin embargo, y a pesar de estar ampliamente documentados todos los ilícitos, aún no ha sido ratificada por la DBJ; pese a que corresponde a la Dirección Jurídica y de Gobierno de BJ revocar los registros de manifestación de construcción, así como sancionar, de acuerdo con las leyes de Desarrollo Urbano y Vivienda y de Construcciones.

     Mientras por segunda ocasión la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del DF impuso sellos de suspensión a la obra de Sevilla 1016, en la colonia Portales Sur –reiteradamente señalada como ilegal–, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del DF (PAOT) da seguimiento a la denuncia penal que presentó por responsabilidad de directores de obra y falsificación o alteración y uso indebido de documentos.

     La demanda, presentada ante la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y Materia de Protección Urbana de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, fue resultado de la propia investigación de la PAOT que consta en el expediente PAOT-2011-950-SOT-450, cuya resolución establece que, en efecto, los directores responsables de obra con registros DRO-1043 y DRO-1536 incumplieron con el Reglamento de Construcciones.

     De acuerdo con esa dependencia, dichos responsables utilizaron documentos inexistentes y realizaron trabajos constructivos sin contar con las medidas de protección civil necesarias. Se asevera además que en el predio se pretenden dos proyectos constructivos que incumplen con el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano vigente en la delegación Benito Juárez.

     En su resolución del 29 de octubre del 2012, la PAOT desvela que además se violaron disposiciones legales al demoler sin licencia dos construcciones viejas que se encontraban en el predio, y precisa, que corresponde a la Dirección Jurídica y de Gobierno de BJ revocar los registros de manifestación de construcción, así como sancionar, de acuerdo con las leyes de Desarrollo Urbano y Vivienda y de Construcciones.

     Paralelo a todo ello la CDHDF tiene abiertos 2 expedientes donde se relatan las amenazas de desalojo por parte de la Dirección Jurídica y de gobierno de esta demarcación contra los habitantes “quejosos” colindantes a esta obra de Sevilla 1016. (F.O.P.)

 

Acusa PAOT Obra irregular y urge a la DBJ a tomar cartas en el asunto

José Luis Guerrero, subprocurador de la PAOT urgió a la Benito Juárez a tomar cartas en el asunto para que el edificio no se construya, pues argumenta que ha notificado todas las irregularidades de la obra.

 

     “Está mal que la obra tenga dos proyectos de construcción, está mal que no tenga soporte de certificado de uso de suelo, está mal que se pretendan edificar más niveles, es un catálogo de irregularidades, todos los que puedan darse en un proyecto constructivo, todos los que pueda haber en una obra están ahí”: José Luis Guerrero, subprocurador de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT). (A.P.)

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button