Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

 

Nuevamente, la Sala Telefónica del Centro Cultural Roberto Cantoral abrirá sus puertas para recibir a un importante exponente de lo mejor del jazz internacional: Eric Reed Quartet, quien se presentará como parte del ciclo “New York Jazz All Stars”, el próximo sábado 25 de mayo a las 20:30 horas.

Este pianista y compositor, quien se inició en la ejecución de ese instrumento desde muy temprana edad y a los cinco años ofreció su primer recital, estará acompañado en su actuación por Hamilton Price en el contrabajo, Danny Janklow en el sax y Fernando Gómez en la batería.

Artículos relacionados

Nacido en Filadelfia, Eric Reed fue invitado por el trompetista Wynton Marsalis para hacer una gira por el norte de Estados Unidos cuando apenas cursaba su primer año en la Universidad Estatal de California Northridge. Además del connotado trompetista, ha acompañado a otros músicos como Jessye Norman, Quincy Jones, Patti Labelle, Wayne Shorter, Natalie Cole entre otros.

Sobre el impulso a la cultura y la música en México, el Subdirector de Eventos y Patrocinios de Telefónica México, Arsenio Kessel, comentó que:

“Ponemos a la mano de nuestros clientes la posibilidad de vivir la cultura en sus diferentes expresiones; la música y en particular el  jazz, son reflejo de cómo la creatividad es requisito indispensable de nuestra vida porque es una transformación dinámica que juega con las armonías y los sonidos. Estas actividades comparten con Telefónica  valores fundamentales como el compromiso, la fortaleza, la visión y el talento, y colaboran con la marca en la transmisión de sus ideas y valores en todo el mundo”.

Además del concierto, Eric Reed ofrecerá una conferencia-taller denominada “El Jazz como lenguaje universal”, que será impartida el mismo sábado 25, a las 14 horas en la Sala Telefónica. El acceso es gratuito previo registro en el siguiente portal:

 https://sites.google.com/site/newyorkjazzallstars/Registro

Los boletos para la presentación de este grupo están disponibles en las taquillas del recinto o en el sistema Ticketmaster.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button