Noticias

La meta es sólo el principio

Con un éxito avasallador, se llevó a cabo este 26 de mayo de 2013 la 9na Carrera Bonafont de manera simultánea en Puebla, Guadalajara, Monterrey y el Distrito Federal, un movimiento social de motivación impulsado por miles de mexicanas, sus familiares y amigos, con la participación de 50,000 corredoras inscritas, además del extensa compañía de familiares que la recorrieron con muchas de las participantes.  

Minutos antes de las 8 de la mañana cientos de mujeres se conjuntaron en la meta de salida, para en punto de las 8:00 horas iniciar el recorrido, si bien las edades de participación estuvieron divididas por categorías juvenil (15 a 20 años), libre (20 a 39 años), máster (40 a 49 años) y veteranas (50 años en adelante), en el trayecto se podía ver a pequeñitas acompañando a su madre, esposos, novios, carriolas, carritos… que con entusiasmo se disponían a llegar a la meta.

meta_927077040.jpg

Como cada año, el evento gozó de una excelente organización en cada aspecto, profesionales preparados para cualquier contingencia, puntos de hidratación y la energética mezcla de un DJ que amenizó e impulso con ritmos los 5 kilómetros a recorrer.

La vocera oficial para este 2013 fue la joven actriz Violeta Isfel, quien al llegar a la meta nos comentó: “Para mí fue un honor el hecho de que me invitaran a ser embajadora de la carrera, soy una mujer muy deportista, correr es uno de los momentos que más disfruto en la mañana cuando me levanto a hacer ejercicio, corro 3 kilómetros diarios, y para mí correr cinco era un reto. Y vivir esta experiencia con tantas mujeres corriendo al mismo tiempo, sentir toda esa energía de niños, niñas, señoras con sus perritos, con el iPod puesto para correr con más ganas; a mí me dio dolor a la mitad y tuve que hacer un stop para quitármelo y me veían parada y me decían vamos tú puedes, es una muy buena vibra en el tiempo que corres. Es una gran experiencia, el lema es parte de mi vida ‘la meta solo es el principio’, creo que es una oportunidad de que se demuestren como mujeres que podemos ser un poco más saludables, y no sólo te da salud, te da una mejor actividad en tu vida, estimulas la circulación, estimulas la cabeza, estimulas todo”.

violeta_644704207.jpg

La también actriz Amanda Rosa, compartió con nosotros su experiencia en esta primera vez que se une a la Carrera Bonafont: “Yo soy amante de las carreras porque mi principal causa es la salud, no me había tocado una carrera nada más para mujeres y se siente una unión, como que sí podemos, sí se puede, y me gustó. Ves personas que corren por amor, cada mujer que viene a correr aquí tiene un reto personal”.

En el Distrito Federal, la convocatoria resultó tan efectiva que las familias disfrutaron no solamente de la emoción de cruzar la meta, sino de actividades paralelas que circundaban la Diana Cazadora, todas encaminadas a la activación física de forma amena e incluyente.

Satisfecha con el desarrollo de la Carrera, platicamos con la Gerente de Relaciones Públicas Bonafont, Aminta Ocampo, quien nos detalló un poco más sobre la misión de la carrera. “La Carrera Bonafont la venimos haciendo desde hace nueve años con el objetivo principal de estar cerca de nuestras consumidoras, de las mujeres mexicanas, y de promover el hábito del deporte. El deporte, como la hidratación y la buena alimentación son hábitos muy fáciles de adquirir, y nosotros somos una compañía que promovemos la salud a través de nuestros productos, y qué mejor forma de hacerlo que con esta fiesta, que empezó con 7,000 corredoras, y hoy te puedo contar que ya hemos roto el record de todos los records. En el Distrito Federal 26,000 corrieron, y entre Guadalajara, Puebla y Monterrey corrieron 24,000; es muy emocionante, todas corren al mismo tiempo, bajo el lema de ‘la meta solo es el principio’, que significa que una vez que te demuestras que puedes cruzar la meta, estás empezando una nueva vida, un nuevo yo más saludable”, Aminta Ocampo.

directivos_367406496.jpg

Vale reconocer el esfuerzo de todas las competidoras, pero de manera especial a las ganadoras de los primeros lugares de cada categoría, quienes además de su trofeo, medalla y satisfacción recibieron numerosos premios por parte de los organizadores, entregados por los directivos de la marca y personalmente por el CEO de Bonafont Françoise Eyraud.

ganadora_408377405.jpg

Juvenil

1er lugar Abigail Rivera 19 minutos 51 segundos

2do lugar Salma Rivera 20 minutos 28 segundos

3er lugar Belén Valdez 20 minutos 50 segundos

Libre

1er lugar Kathya García 19 minutos 08 segundos

2do lugar Erika Cano 19 minutos 18 segundos

3er lugar Ma. Guadalupe Santana 19 minutos 43 segundos

Máster

1er lugar Santa Velázquez 21 minutos 05 segundos

2do lugar Nora Rocha 21 minutos 25 segundos

3er lugar Patricia Solís 21 minutos 45 segundos

Veterana

1er lugar Beatriz Gutiérrez 21 minutos 10 segundos

2do lugar Martha Loyola 21 minutos 40 segundos

3er lugar Natalia Martínez 22 minutos 47 segundos

gana_982462894.jpg

“Yo creo que se comprueba la convocatoria que la marca Bonafont tiene, que la gente de verdad quiere a la marca y quiere los proyectos; y nos encanta ver que tanta gente adopte un estilo de vida saludable y que la marca tenga la posibilidad de reclutar tanta gente y con tanto ánimo, y es un éxito increíble como todos los años. Todos los años buscamos que participen más corredoras y cada vez buscamos que haya más plazas en la república donde se pueda realizar la carrera, cada año buscamos romper un record, invitar a más mujeres a participar en esta gran aventura que es la Carrera Bonafont. Y que esta meta sólo sea el principio, de aquí al próximo año que cumplan muchas más metas, y que la carrera sea una prueba más de que la gente se puede superar, esa es la pretensión que tiene la marca Bonafont, ayudar a las mujeres a superarse, comentó Juan Carlos Sapiña, Director de Mercadotecnia Bonafont.

 

www.carrerabonafont.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button