Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

“Hay un secreto” que Tania Guzmán quiere contar…

…Y lo hará el jueves 30 de mayo a partir de las 21 horas en el Club Atlántico, cuando presente su primer disco conformado por 9 piezas de su autoría y arreglos de Fermín Fortiz y una más, titulada ¿Qué me pasa? De Rafael Mendoza.

“Todas las canciones son en español y los géneros musicales son el funk, neo soul y la improvisación instrumental jazzística. Tiene una tendencia al pop”, explica Tania. “La temática de las letras gira en torno a vivencias personales y recuerdos. Por ejemplo, en ‘Manos’ trato de poner un poco de historia para que la gente la pueda adaptar a su propia vida. En ‘Me gusta pintar’ se trata de una experiencia personal, pero queda abierta a la interpretación de quien la escuche.

“Estoy rodeada de excelentes músicos, grandes amigos y buenísimos seres humanos que se involucraron en el proyecto. El disco lo grabamos en Sala de Audio y fue mezclado y editado por Gabriel Núñez. La masterización la realizó Brian Gardenr en Los Ángeles, California. El arte en el diseño, la escenografía y fotos fue trabajo de un colectivo de artistas.

“Originalmente la música estaba pensada para un cuarteto pero decidí rearmarla e incluir una sección de metales para darle fortaleza a algunas piezas. En el disco participa Iraida Noriega como invitada especial en los coros de “Vida mía” al igual que Paulina Fuentes, quien es becaria del programa ‘Jóvenes creadores 2012-2013’ del FONCA. También están Emilio Reyna en los teclados, Iván Martínez en la guitarra eléctrica, Fermín Fortiz, que además de ser el productor, director musical y arreglista toca el bajo eléctrico, Rodolfo Gutiérrez en la batería, Alan Fajardo en la trompeta y Miguel Ángel Covarrubias en el sax alto y tenor”.

Algunas piezas por separado ya se habían dado a conocer “Me gusta pintar” fue el primer sencillo que durante algún tiempo fue transmitido al aire a través de la estación radiofónica de FM, Horizonte 107.9.  Después estuvo programada “Duermo sin ti” canción que se transmite en una estación dedidaca exclusivamente al jazz mexicano en San Antonio Texas. También hay videos en youtube. Si deseas, echa un vistazo a “Vida mía” en: http://www.youtube.com/watch?v=a0KPLtHLxtg

“Hay un secreto” está disponible  en línea a través de i-tunes, Amazon y cdbaby.com spotify, emusic y google play. Y además de la presentación del jueves 30 en el Club Atlántico (República de Uruguay 84 3er. Piso, Centro Histórico, México, D.F.), el 1º. De junio estará en El Convite (Ajusco 79 bis, Portales Sur, México, D.F.) y el 29 de junio en, en Jazzatlán (2 Sur 102 San Pedro Cholula, Puebla).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button