Noticias

Presentación Valores Mujer, A.C.

Según Nathaniel Branden, la autoestima es “la experiencia de ser aptos para la vida, con la confianza en la capacidad de pensar y afrontar los desafíos básicos de la vida, y el derecho a ser feliz, el sentimiento de ser digno y merecer, de afirmar las necesidades y de gozar de los frutos del esfuerzo”. Sin embargo, las cifras y la realidad descubren los bajos niveles de autoestima que imperan en la mujer mexicana, causal del desenlace de abundantes problemáticas sociales.

sylvia_544161974.jpg

Así, desde hace alrededor de un año inició actividades Valores Mujer, A.C., con la firme tarea de fortalecer de la autoestima de la mujer y el valor de sus cualidades humanas, para lograr mejorar su calidad de vida. Y después de arduos esfuerzos por sentar las bases de este proyecto de solidaridad con la mujer, la noche de este 28 de mayo se llevó a cabo la presentación oficial de la Fundación Valores Mujer, A.C.

staff2_974054724.jpg

En las instalaciones del novedoso Museo Soumaya en la Ciudad de México, se dieron cita distinguidos empresarios, políticos, reconocidos socialités, comunicadores, personalidades de la pantalla chica, representantes de la sociedad civil y de diversas embajadas, entre otros personajes de la esfera pública nacional, para conocer los detalles e impulsar la misión de Valores Mujer. Entre quienes estuvieron Regina Kuri, Rebeca Camacho, Gloria Calzada, Francisco Oliveros, Valentino Lanús, Silvia Galván, Alejandro Chávez y la publicista y filántropa Sylvia Sánchez Alcántara, quien brindó algunas palabras en honor a este lanzamiento en favor de la mujer.

sylv_285600011.jpg

La importancia de la labor de Valores Mujer es que al trabajar con la autoestima previenen y atienden: violencia y abuso, adicciones y codependencia, bullying, anorexia y trastornos alimenticios, enfermedades y embarazos no deseados.

La baja autoestima:

-Es la primera causa de alcoholismo y trastornos alimenticios

-Principal causa de violencia y bullying

-Un motivo de embarazos a corta edad y aumento en la probabilidad de cáncer de mama.

-En México, el 40% de las mujeres de más de 15 años, casadas o unidas recibe violencia intrafamiliar de algún tipo

-Se registraron 190 casos de suicidio por bullying en el Distrito Federal en 2009

-El 30% de las mujeres de 15 años y más, han experimentado algún tipo de violencia laboral

-A partir de los 35 años la autoestima va en picada

El 95% de los pacientes que padecen anorexia y bulimia son mujeres, mientras que el otro 5% son hombres.

-7 de cada 10 niños y jóvenes han sufrido bullying en alguna etapa de su vida escolar

olivares_556881932.jpg

Al presentar estas cifras, Karla Soberanes Socia Fundadora y Directora General de Valores Mujer comentó: “Hay mujeres que no pueden realizarse profesionalmente por un tema de la autoestima, por eso en Valores Mujer decidimos atender a todas las mujeres que quieran trabajar en su autoestima, nuestro objetivo es la reinserción social. Llamamos reinserción social a una reinserción emocional y una reinserción laboral, queremos ser una fundación muy práctica con herramientas muy concretas.

Tenemos tres características fundamentales: quisimos hacer un modelo replicable a nivel nacional y a diversas audiencias; un modelo de alto impacto, en el primer año queremos atender a 10,000 mujeres; y un modelo sostenible, garantizar una extraordinaria calidad en el servicio que podamos ofrecer y poder tener a los mejores profesionales que atiendan estos temas.

Nuestras áreas de atención son muy específicas, una es la personal y familiar, todo lo que es orientación terapéutica, relación familiar, orientación en derecho familiar; el tema profesional, darles herramientas muy concretas para afrontar los retos; y finalmente el tema de bienestar y salud, con capacitación, orientación médica.”

karla_627593334.jpg

Las plataformas para acercarse a Valores Mujer son versátiles, las mujeres podrán afiliarse para recibir los beneficios y privilegios que brinda la fundación y recibir el apoyo que necesiten en torno al tema. De tal suerte que después de mostrar un panorama general que refuerza la importancia de los objetivos de Valores Mujer, qué mejor que citar las palabras de Celina Rodríguez, Presidenta Fundadora de Valores Mujer: “Te invitamos hoy a que te unas y compartas no sólo nuestra visión sino que también participes en forma activa con nosotros, que crean en que podemos mejorar y ser una sociedad más grande”.

celina_930241286.jpg

Para cerrar el evento, se realizó una subasta simbólica de la Membresía No. 1, y la actriz y mujer del año 2012 Claudia Cervantes, presentó un fragmento de su obra “Soltera pero no sola”, en la que enfatiza ciertas problemáticas en forma singular y amena.

www.valoresmujer.org

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button