Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

El 12º. Encuentro de Música Tradicional Mexicana, “Son para Milo”, se realizará los días 31 de mayo, 1º. y 2 de junio en las instalaciones de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros.

Considerado como uno de los festivales más importantes de la música tradicional mexicana, en el que coinciden todos los estilos del son mexicano: jarocho, huapangos, chilenas, e infinidad de ritmos que conforman la identidad musical de los diferentes estados de la república mexicana y sus regiones, se podrán escuchar y bailar en esta enorme fiesta en la que además de participar más de 300 músicos en escena, habrá talleres, conferencias y una muestra gastronómica y artesanal.

Este festival se realiza en memoria del profesor oaxaqueño Hermilo Rojas Aragón, impulsor de los talleres que se impartieron durante diez años en la Normal Superior “La danza como integradora del Arte”, y reconocido promotor de la danza y la música tradicional mexicana.

La entrada es libre y la cita es en las instalaciones de  este plantel en Av. México-Tacuba No. 75, a un lado del Metro Normal. Más informes al 5554  5040.

Diplomados musicales 

La Escuela de Música DIM abre sus inscripciones para los diplomados en Ejecución (Canto, Guitarra eléctrica, Guitarra flamenca, Piano, Bajo eléctrico, Contrabajo, Batería, Percusión, Flauta transversa, Clarinete, Saxofón, Trompeta, Trombón);  Composición y Arreglo; Audio y Producción. 

Los cursos tienen una duración de 8 semestres y darán comienzo en el mes de agosto en turnos matutino, vespertino y mixto con horarios de las 9 horas a las 20 horas entre semana. Inscríbete ya y aprovecha las promociones. Más detalles en www.escueladim.com o acude a las instalaciones en Jardín #14 Col. Atlántida Del. Coyoacán C.P. 04370 tels. 55442325 y 55446120.

Camino al Sol

Y justo en las instalaciones de la Escuela de Música DIM, este sábado 1º. de junio a las 20:45 horas, el proyecto Naina (que en lengua hindú significa ojos), de música y performance, dará a conocer su EP “Camino al Sol”, propuesta que ofrece fusión de música negra, modal y World Music con arreglos, performance y letras con acentos de poesía, orientadas a promover el respeto y la integración entre las culturas y que adicionalmente mostrará el cuadro (portada del disco) y body art realizado por la pintora Laura Monterrubio.

El EP “Camino al Sol” es dirigido por la compositora, vocalista y productora Marisa Ortiz Guerrero, quien inicialmente y de manera autodidacta se encontró con el arte y posteriormente se integra al estudio híbrido de la voz con una fusión entre la música mántrica, el blues, el jazz y World Music.

En 2003 fue seleccionada por CONACULTA como compositora en la convocatoria Artes por todas partes, con el proyecto “Fusionando 2003”. Obtuvo una beca como cantante en el Seminario de Jazz en el Jazz Fest y Berklee College of Music en la Universidad de Xalapa, Veracruz. Ha realizado diversas presentaciones en festivales nacionales e internacionales y ha compartido escenario con Julio Revueltas, Neo Jazz, Alejandro Santiago, Urkel, Salón Victoria, Luna Runera y Kukultech.

Moctezuma Power

¡Comienza junio con blues! Y para ello, Moctezuma Power agrupación de blues rock creada en 2011, ofrecerá un concierto en el Club de Blues Ruta 61 este sábado 1º. de junio a partir de las 21:30 horas en Baja California 281 Col. Condesa, Distrito Federal. Disfruta de temas originales y la interpretación de piezas de algunos autores clásicos y contemporáneos del blues.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button