Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

Los integrantes del grupo musical DANZ*K tienen un sueño compartido: la creación de un proyecto original que llegue a los oídos y a los corazones de la gente. Y bajo esta premisa, se han dado a la tarea de grabar su primera producción discográfica “Emociones”, que darán a conocer este miércoles 5 de junio a las 18 horas en “Rock Son” Centro Histórico.

Agrupación surgida en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, en 2005,  es un proyecto que involucra diversos estilos musicales en el que están presentes esencias de música afro-caribeña y latina y en el que participan: Antonio Manrique, tecladista; Carlos Hernández, baterista; Julio Guerra, guitarrista; Cesar Hernández  y Héctor Lozano en la voz; Rafael Espinosa en la percusión; Armando Espinosa “Pinaca”, en la percusión latina y Barush Luna en el bajo.

Su primer disco, “Emociones, se empezó a gestar en 2011 y en él se plasma el trabajo de varios años de trayectoria, esfuerzo y dedicación. Inlcuye 13 temas originales y en él colaboran también músicos de talla internacional de distintos géneros musicales entre los que pueden citarse a: Maxi Vargas Ex vocal Gondwana (Chile), en el tema “El Cantante”. Salvador Zepeda, vocalista de Ganja, (México, D.F.), en “María Juana”; Mario Díaz, pianista y arreglista (Gatos Negros); Esteban Rodríguez, trombón (Alejandro Fernández, Kalimba); Israel Tlaxcaltécatl, trompeta. (Tlaxcaltécatl Latín Jazz); Jako González, saxofonista (Kalimba, Big Band jazz México); Juan Pablo Martínez, pianista. (Antidoping); Lalo Tex, guitarrista. (TexTex). Y Oz de León, guitarrista. (La Castañeda). La cita es en Madero 20 6º. Piso, Centro Histórico, D.F.

Regresa Amaral

Regresa a México el grupo aragonés “Amaral”, referebte del folk –roock español y en su formato como dúo acústico presentará los días 5 de junio en el Voilá del Distrito Federal y el 6 de junio en el Urban Club de Toluca, en Metepec, sus nuevas canciones.

A partir del 20 de mayo inició la venta de la edición mexicana de su más reciente producción “Hacia lo Salvaje”, cuyo videoclip fue grabado en Guatemala, y que incluye doce temas más dos bonus track adicionales: el clásico en castellano de David Bowie “Héroes” y la pieza “Rogaciano Huapanguero”, compuesta por Chavela Vargas.

Con la presentación de este nuevo disco, Juan Aguirre y Eva Amaral, quienes en 1992 conformaron esta agrupación, han desarrollado una carrera en el ámbito underground que ha traspasado ese espacio a partir de su primer álbum que apareció en 1998 “Amaral” y que le ha permitido consolidarse como  una de las formaciones más exitosas en España.

De su producción discográfica puede citarse en 2000 “Una pequeña parte del mundo”; en 2002, “Estrella de mar”; 2005 “Pájaros en la cabeza”; 2006 “El comienzo del Big Bang”; 2008 “Gato negro-Dragón rojo”; 2009 “La barrera del sonido”.

Actualmente, con “Hacia lo salvaje”, su sexto álbum grabado en 2011 por su propia disquera y masterizado y mezclado en Nueva York, han alcanzado gran reconocimiento en España y ha logrado ocupar el primer lugar en ventas durante cuatro semanas consecutivas, así como triple disco de oro en España y triple disco de plata en Europa.

 

Ahora Amaral vuelve a México a reconquistar a su público. Boletos para Voilá Antara (Plaza Antara Ejército Nacional esq. Moliere, Polanco, D.F.), en Ticketmaster o en las taquillas de los foros.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button