Salud

En Comisión Permanente urgen a IMSS e ISSSTE a facilitar trámites para jubilación 

El Senador Ricardo Velázquez Meza hizo un llamado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para que apoyen a los trabajadores que están a punto de pensionarse o jubilarse, facilitar los trámites para su retiro y evitar que estos adultos mayores sean víctimas de estafadores.  

Dijo que al momento de realizar los trámites correspondientes para su retiro, estos trabajadores suelen ser víctimas de grandes estafadores o empresas estafadoras, que les ofrecen su ayuda para realizar dichos trámites. 

Pero en muchos de estos casos “engatusan y despojan a los adultos mayores, quitándoles lo que les pertenece por una vida de trabajo”.  

El legislador de Morena advirtió que “actualmente estas empresas o personas físicas, que dicen ayudar a gestionar el retiro, continúan creciendo y estableciéndose cerca de los adultos mayores”. 

Velázquez Meza enlistó un punto de acuerdo en la Gaceta de la Comisión Permanente, del pasado 13 de junio, en el que propuso exhortar al Imss y el Issste para que pongan en marcha campañas para brindar apoyo a las personas que están a punto de pensionarse o jubilarse.  

El legislador también planteó a las instancias del Poder Judicial que agilicen las demandas y procesos interpuestas por los adultos mayores por estafa o robo. 

Además, condenó el robo y despojo “que empresas y personas físicas realizan en contra de los adultos mayores”, por lo que insistió en que es necesario apoyar a los que han dedicado su vida a trabajar de manera digna.  

El punto de acuerdo fue turnado a la Tercera Comisión de la Permanente, para su análisis y dictamen correspondiente.  

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button