Noticias

Papalote Museo del Niño y Televisa Inauguran “Mi vida en la tele”

Esta mañana Dolores Beistegui, Directora General de Papalote Museo del Niño, y José Bastón, Presidente de Televisión y Contenidos de Grupo Televisa, inauguraron “Mi vida en la tele”; un espacio interactivo donde los niños podrán echar a volar su imaginación y creatividad, viviendo todo el proceso que implica la realización de una producción televisiva.

Esta muestra, montada por Papalote Museo de Niño y Televisa, estará abierta en forma permanente y en ella los niños podrán vivir todo el progreso creativo de un programa de televisión, desde generar una idea, hasta grabarla, editarla y finalmente transmitirla, para entender que los programas de televisión nos ayudan a difundir y compartir buenas ideas.

En “Mi vida en la tele”, los niños podrán desarrollar un mensaje a partir de una idea que se genere en su ámbito de vida cotidiana con su familia, en la escuela, con sus amigos; para luego transformarla en una pieza audiovisual, que puede ser una entrevista, un reportaje, un testimonial, un clip musical o una dramatización.

En “Mi vida en la tele”, los niños aprenderán también la importancia de responsabilizarse por todos los contenidos que deciden difundir en espacios como Internet.

La exhibición “Mi vida en la tele” está integrada por cuatro experiencias creativas de trabajo en equipo:

      La magia de la imagen. Los niños vivirán una experiencia introductoria a través de un video-mapping, que explica cómo surgen las ideas y cómo se convierten en contenidos de programas televisivos.

      Cuarto creativo. Los niños elaborarán el mensaje que quieran dar a conocer en televisión, bajo la premisa de que todo lo que deseen decir, puede ser importante para otros. Además, aprenderán a utilizar los diferentes formatos que pueden emplear para convertir su mensaje en un programa de televisión.

      Digámoslo al mundo. Los niños convertirán sus ideas en un pequeño programa de televisión. Podrán convertirse en reporteros y hacer un enlace en vivo desde las instalaciones de Papalote o grabar en un foro, cuya tecnología es igual a la de un foro de televisión real.

      Comparto mi experiencia. Los niños editarán su pieza televisiva y decidirán si quieren compartirla al mundo a través de Internet.

  “Mi vida en la tele” es una exhibición permanente creada por Papalote Museo del Niño y Grupo Televisa, como resultado de un esfuerzo coordinado y una alianza sólida entre ambas instituciones. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button